Verstappen sancionado con tres posiciones en parrilla de salida del GP de Japón

Verstappen ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de mañana por dejar su coche en lugar inseguro


        Mary   |   26 septiembre, 2015, 10:30 PM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen ha tenido una difícil sesión de calificación su monoplaza sufrió una pérdida de potencia los sistemas fueron a negro y se apagó en la salida de la curva 11. Por lo que el piloto no pudo seguir la calificación y quedó en posición 15º, pero siguiendo las leyes de Murphy, ya sabemos que: Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. Y ha empeorado ya que ya no saldrá en posición 15º, sino en posición 18º ya que ha sido sancionado con tres posiciones por parar o dejar su coche averiado, en posición que los comisarios han visto posición insegura para los pilotos que por ahí pasaban.

 

Según explica el comunicado de los comisarios, Verstappen dejo su coche en principio en una posición segura, pero lo movió a la derecha hacia la pista y finalmente allí lo dejo, donde consideran que ponía en peligro a otros pilotos y por ello ha sido sancionado: “El coche 33 (Verstappen) tuvo una repentina pérdida de batería en la salida de la curva 11. El piloto inicialmente se movió a la izquierda de la pista a una posición segura, pero cuando se iba a parar, se movió a la derecha hacia la línea de la pista, donde quedó parado. Esto provocó doble bandera amarilla y puso en peligro a los pilotos que venían detrás”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.