Calificación GP Japón, Suzuka 2015. McLaren

McLaren ha vuelto a tener un frustrante resultado en la calificación para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   26 septiembre, 2015, 5:18 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - Gran Premio de Japón 2015

 

El equipo McLaren de nuevo ha tenido un resultado más que discreto en la calificación del Gran Premio de Japón, Fernando Alonso ha podido pasar a Q2, pese a hacer un buena vuelta no ha conseguido nada mejor, y todavía fue peor para Jenson Button que no pudo pasar a Q2 por un error del equipo en la comunicación y también perjudicado por las banderas amarillas. Para mañana como siempre esperan una dura carrera aunque sin duda ambos pilotos harán su mejor esfuerzo.

 

Fernando Alonso ha terminado la sesión de calificación frustrado con la posición 14º pese a que considera que ha sido su mejor vuelta en Suzuka. Y aunque asegura que todo el mundo trabaja duro no hay soluciones mágicas y así de difíciles son las cosas para ellos. También la carrera mañana espera que sea difícil, pero al menos espera acabar con los dos coches para los fans que les apoyan. Jenson Button ha sido perjudicado por las banderas amarillas y también por el equipo que no le asesoró sobre que mapa motor debía poner. Así que fue imposible con estos inconvenientes pasar a Q2 y calificó en posición 16º. La carrera considera que será dura pero asegura que harán el mejor esfuerzo como siempre.

 

Fernando Alonso: “Esa fue probablemente la mejor vuelta de mi carrera alrededor de Suzuka. Yo podría haber instalado 100 juegos más de neumáticos para el coche, y probablemente todavía no habría mejorado el tiempo de vuelta en Q2. Es frustrante llegar estar en posición 14º, pero esa es la situación en este momento. Y no es que nadie en el equipo este relajado. No, estamos trabajando duro, pero no hay soluciones mágicas. La carrera de mañana será difícil – hay coches más rápidos detrás, como Max (Verstappen), pero vamos a hacer todo lo posible para tratar de conseguir algunos puntos. Para todos los fans que nos están apoyando, sería bueno tener los dos coches en la bandera a cuadros mañana.»

 

Jenson Button: “La bandera amarilla en Q1 en el sector medio significaba que tenía que levantar. Sin eso, probablemente habría llegado a la Q2. Sin embargo, no me dijeron en que mapa de motor poner el coche. Cada vez antes de empezar una vuelta cronometrada, estamos instruidos por la radio a adoptar un ajuste en particular, pero no me lo dijeron, y me fui a la configuración incorrecta. El coche no se sentía demasiado mal para conducir – pero necesitábamos obtener todo de él hoy, y no lo hicimos. No se puede hacer un solo error aquí. La carrera será dura para todo el mundo de mañana. Pero como siempre vamos a tratar lo mejor posible”.

 

Eric Boullier, director de Carrera: ”Fernando ha hecho una vuelta poderosa en la Q2, pero fue incapaz de una mejor posición que 14º. Eso es frustrante, pero muestra el alcance de su compromiso, que es admirable. Tengo que pedir disculpas a Jenson en nombre del equipo. Tenemos un conjunto de procedimientos antes de una vuelta de clasificación, y que no cumplimos con todas las de hoy. Él debe sentirse frustrado haber perdido su primera vuelta, y después de no haber conseguido una vuelta decente en su segundo intento. Las banderas amarillas son un factor en el automovilismo, pero deberían haber sido un poco más estrechos nuestros procedimientos. Sin embargo, el equipo ha trabajado muy fuertemente juntos todo el fin de semana para afinar la puesta a punto de nuestros vehículos después de ejecutar un primer día difícil de ayer. Ninguno de los pilotos estaba particularmente contento con el equilibrio de su coche esta mañana, pero cambió las cosas para la calificación de esta tarde – en lo que fue un gran esfuerzo de equipo. Nosotros estábamos a sólo 2.1s desde el coche más rápido, que es nuestro mejor desempeño relativo hasta ahora. Mañana será exigente para todos. Va a ser una carrera muy difícil de manejar, pero, puede estar seguro, que estamos decididos a seguir luchando, y nos encantaría ser capaces de recompensar a los fans leales y apasionados McLaren-Honda con un resultado positivo mañana”.

 

Yasuhisa Arai director de automovilismo de Honda R & D: “Nosotros, nuestros dos pilotos y el equipo, hicimos lo mejor que podíamos hacer hoy en nuestro Gran Premio de casa. Fue un sentimiento maravilloso tener el cálido apoyo de todos los aficionados japoneses que nos empujan hasta el final. En el poco tiempo de FP3, tanto la unidad de potencia y ajuste de los datos de chasis han mejorado mucho desde ayer. Sin embargo, sabemos que todavía tenemos la diferencia con los principales candidatos, por lo que debemos seguir aumentando nuestra velocidad de desarrollo. En la calificación, que era decepcionante que la vuelta segunda de Jenson se vio obstaculizada por una bandera amarilla en la parte final de la Q1. Él estaba en curso para establecer el tiempo más rápido de la sesión, pero lamentablemente eso significaba que era incapaz de establecer un tiempo. Fernando mejoró su tiempo de vuelta en la Q2 como se esperaba, pero no fue suficiente para llegar a la Q3. Mañana, vamos a desafiar aún más en la carrera con el gran apoyo de nuestros aficionados”.

 

Calificación Gran Premio de Japón 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    LEONARDO

    Hola Amigos de la F1 – CONSIDERO que el Equipo MacLaren debe REITARSE YAAAA
    por la VERGUENZA de presentar «2 TRONCOMOVILES»

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.