Lauda: «Ferrari está de vuelta, ahora lo sabemos»

Lauda reconoce que Ferrari está de vuelta, y que es más fuerte que en los últimos años y alaba a Vettel a quien considera un piloto extraordinario


        Mary   |   26 septiembre, 2015, 12:27 AM   -   Hace 9 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha reconocido que se fue con cierta preocupación del Gran Premio de Singapur, tras presenciar una importante bajada de rendimiento de su equipo y a la vez un Ferrari con el tetracampeón, Sebastian Vettel, extraordinariamente fuertes. Aunque asegura que le preocupaba irse de Singapur sin saber a qué se debía ese bajón en el rendimiento.

 

Lauda es conocido por su sinceridad ya que para bien o para mal acostumbra a decir lo que piensa sin demasiados cortapisas, por lo que no ha tenido ningún problema en asegurar que Ferrari ha vuelto y que de hecho ha visto el Ferrari más fuerte de los últimos años, aunque poco tiempo atrás aseguró que Ferrari solo sabía hacer espaguetis, es obvio que cambió de idea. Aunque afirma que está tranquilo ya que sabe que tienen el coche más fuerte y hay 49 puntos de ventaja de Lewis Hamilton respecto a Sebastian Vettel, reconoce que otra carrera mala y Ferrari estará con Vettel preparados para el ataque. Pero pese a todo Lauda alaba a Sebastian Vettel asegura que es un piloto extraordinario, con cabeza y velocidad algo que pocos pilotos tienen.

 

Niki Lauda se fue de Singapur con cierta preocupación, tras una carrera mala para su equipo, según declaró para La Gazzetta dello Sport: “¿Sabes qué es lo que más me preocupo? Marcharme de Singapur sin entender lo que realmente nos hacía ser lentos, al mismo tiempo vi el Ferrari más fuerte de los últimos años”.

 

Lauda sin embargo no tuvo problemas en alabar a Sebastian Vettel y su carrera en Singapur: “Un piloto extraordinario Hizo una carrera emocionante, tal como lo hacen los grandes campeones. Ya viste lo que hizo en la primera vuelta, cuando sacó tres segundos al resto y su habilidad en el reinicio después del coche de seguridad. Tiene dos cualidades que muy pocos poseen, cabeza y velocidad”.

 

El director no ejecutivo de Mercedes negó los rumores de que las presiones impuestas por Pirelli les podían haber perjudicado: “No. Siempre hemos utilizado las presiones impuestas por Pirelli y la FIA, como todo el mundo”.

 

También ha descartado Lauda que teoría de que la nueva especificación del motor desgaste los neumáticos muy rápidamente: “No, no es (esas teorías), créeme”

 

También ha descartado Lauda que Hamilton estuviera recuperando su ritmo en Singapur y que pudiera haber luchado por ganar: “Tienes que estar bromeando. Hamilton estaba en el límite, Vettel por delante e impuso el ritmo que podía acelerar cuando quería. Entonces, ¿cómo lo hizo?. Nos consuela el hecho de que el coche de Hamilton tuvo un fallo del motor o de otro, pero se rompió un estúpido agarre una manguito”.

 

Lauda reconoce que no se pueden distraer, ya que Ferrari esta lista para atacar, asegura que Ferrari está de vuelta y Vettel es peligroso: “En teoría no, porque tenemos una gran ventaja sobre Ferrari. Pero sólo otra mala carrera y Ferrari está allí, listo para atacar con Vettel. Ahora lo sabemos. Sólo que el próximo domingo en las lluvias de Japón y es un cambio de tendencia y las cosas pueden cambiar. Hamilton tiene 49 puntos sobre Sebastian cuando faltan seis carreras para el final. Es un buen margen, pero nosotros ya no nos podemos distraer. El campeonato está abierto y también lo estaba antes, usted tiene que tener cuidado con todo. Sigo creyendo que el coche más fuerte sigue siendo el Mercedes, así que soy optimista. Pero lo que se vio en Vettel nos obliga a abrir los ojos. Un tipo así es peligroso. Y Ferrari está de vuelta, ahora lo sabemos”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.