La alegría por la victoria cerca estuvo de costar una sanción a Ferrari

Ferrari ha sido investigada por los incidentes ocurridos en el parque cerrado tras la victoria de Vettel en Singapur


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 5:52 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - Logo - www.noticias-f1.com

 

Sin duda la victoria de Sebastian Vettel y la tercera posición de Kimi Raikkonen provocaron una inmensa emoción y alegría en los miembros del equipo Ferrari, pero al parecer su alegría fue demasiado efusiva, tanto es así que cerca ha estado de costarles una sanción. Ya que en el fragor de la emoción los mecánicos y miembros del equipo Ferrari traspasaron las barreras de protección bajo el podio y no atendieron las indicaciones de los miembros de seguridad incluso forcejeando por pasar.

 

La FIA recibió al parecer una queja del Secretario del Evento y los miembros de seguridad, por dichos hechos en el parque cerrado por lo que la FIA tuvo que investigar el asunto y llamar a responsables de Ferrari, ya que se estudiaba una posible infracción del artículo 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional. Al supuestamente haberse comportado los miembros de Ferrari de “manera inapropiada” tras la carrera.

 

Finalmente la FIA fue comprensiva, y no castigó una demostración de alegría, que a fin de cuentas es parte del espectáculo, eso si Maurizio Arrivabene ha tenido que hacerse cargo de la situación y disculparse, de hecho ha tenido que ofrecer una disculpa incondicional a aquellos afectados y garantizar que no volverá a repetirse. En cualquier caso seguro que este pequeño malentendido no ha ensombrecido la alegría de todo el equipo y será cuestión de acostumbrarse, cuando sea muy habitual la muestras de alegría seguro que serán mas moderadas.

 

La FIA comunicó los hechos y explicaron que el jefe de Ferrari hará por escrito una disculpa incondicional a los afectados para clausurar este asunto: “Los comisarios tras recibir una queja en nombre del Secretario del Evento y en representación de sí mismo y de los miembros del contingente de seguridad en el parque cerrado post carrera sobre que algunos miembros de la Scuderia Ferrari no obedecieron las instrucciones de los organizadores oficiales y se comportaron de manera inapropiada, los comisarios han escuchado al jefe de equipo, el Secretario y el responsable de los Cuerpos de Seguridad. El representante del equipo ha ofrecido que el jefe del equipo escriba una disculpa incondicional a aquellos que estuvieron afectados y garantice que no volverá a ocurrir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.