Marko: «Si no tenemos un motor competitivo dejaremos la Fórmula 1»

Marko asegura que la decisión ya está tomada, y si no tienen un motor competitivo, se van de la Formula Uno al final de la temporada


        Mary   |   20 septiembre, 2015, 4:04 AM   -   Hace 9 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull se ha dado un corto plazo de tiempo, si no tienen un motor competitivo abandonarán la F1 al final de la temporada. Red Bull ha ganado cuatro campeonatos consecutivos, sin embargo 2014 y 2015 han sido difíciles para ellos, la introducción de los nuevos motores V6 turbo cambió completamente las normas y el orden de la parrilla. Mientras Mercedes han conseguido un motor muy competitivo, Renault, Ferrari y ahora Honda han sufrido, y algunos siguen sufriendo mucho más. Además la normativa no favorece nada el desarrollo para poder igualar a Mercedes y evidentemente es motivo de frustración en los equipos perjudicados.

 

Red Bull tenía una positiva asociación con Renault, sin embargo la unidad de potencia no ha cumplido las expectativas de Red Bull y ha acabado o está acabando con su asociación. Mercedes al parecer no quiere motorizar a un equipo muy competitivo y que quizás podría hacerles sombra. Honda imaginamos que no es ni siquiera una opción seria en este momento viendo su actual rendimiento. Los rumores de la asociación de Red Bull con el Grupo Volkswagen, que han surgido estos días han sido descartados por Red Bull.

 

Así que tan solo queda Ferrari, y la Scuderia por suerte, ya dijo días atrás que no tenían miedo de motorizar a Red Bull, por lo que se antoja como la opción más plausible y segura, pero un acuerdo no es demasiado fácil, Red Bull no está acostumbrado a ser equipo cliente, de hecho con Renault no eran un cliente al uso, sino su primer equipo y ahora querrán garantías de su motor y no recibir un motor B, y el tiempo apremia, ya que Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull y Helmut Marko asesor del equipo han asegurado que se irán de la F1 a finales de la temporada si no tienen un motor competitivo, aunque ve con buenos ojos trabajar con Ferrari.

 

Helmut Marko no dio margen de error, al parecer tienen muy claro el camino a seguir según sus declaraciones a Sky Sports News HQ: “La decisión está hecha. Si no tenemos un motor competitivo dejaremos la Fórmula 1”.

 

Marko tampoco dejó muy claro cuáles son sus intenciones o conversaciones para ser motorizados por Ferrari: “Yo no quiero entrar en detalles, pero lo que está claro es que queremos un motor competitivo, porque con estas regulaciones como viste en Monza estábamos dos segundos por detrás. Siempre y cuando usted no tiene una unidad de potencia con la que pueda competir, no tiene sentido”.

 

Pero Marko volvió a dejar claro porque terminar con Renault es una buena opción: “Siempre hemos sido un cliente, siempre hemos pagado nuestros motores, nunca nos dieron ellos de forma gratuita, y el rendimiento simplemente no existe. Así que decidimos que vamos a cortar”.

 

Dietrich Mateschitz fue un poco más explícito en cuanto al final de su asociación con Renault en declaraciones al diario Salzburger Nachrichten de Austria: “La separación de nuestro socio del motor al final de la temporada es de mutuo acuerdo. No tenía sentido en trabajar juntos más. No se podía poner a los equipos por más tiempo”.

 

El propietario de Red Bull, Mateschitz también dejo bastante abierta la opción a poder ser motorizado por Ferrari según sus declaraciones al diario Salzburger Nachrichten: “Esto sería una solución muy aceptable para los próximos dos o tres años”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.