Ferrari no teme a la competencia y no tendrían problemas en motorizar a Red Bull

Ferrari no tiene problemas para motorizar a cualquier equipo, incluido Red Bull, ya que aseguran no temer la competencia


        Mary   |   9 septiembre, 2015, 12:21 AM   -   Hace 9 años

Logo Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Red Bull es evidente que están en una situación difícil con su unidad de potencia, Renault no está alcanzando las expectativas mínimas para el equipo, es obvio las deficiencias y los problemas que están teniendo este año y su asociación parece próxima a la ruptura. Además Renault podría comprar un equipo para volver en pleno a la F1, en cualquier caso es un problema para Red Bull.

 

Red Bull pasaría a convertirse en cliente, algo que con Renault tenían muy bien atado y eran su equipo primordial, pero en vistas de los últimos resultados romper es una opción. En la búsqueda de motor al parecer se aproximaron a Mercedes, pero Mercedes no parece estar muy por la labor de motorizar a Red Bull, sin embargo Ferrari no teme tener competencia y estarían dispuestos a motorizarlos.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, lo tiene muy claro su equipo no tiene problemas para suministrarle motores a sus rivales, Red Bull o a cualquier otro equipo. El espíritu de Ferrari pasa por luchar con todo el mundo sin miedo a la competencia, de hecho asegura que la competencia es buena con un fuerte competidor y Red Bull tiene gente muy capaz como Adrian Newey por lo que es consciente que dándoles un buen motor construirán un buen chasis y serán fuertes. Ferrari actualmente suministra motores a Sauber y a Manor (motor 2014) y el 2016 suministrarán a Haas.

 

Maurizio Arrivabene también es consciente de que Red Bull con un motor competitivo, fabricarían un buen chasis y serían muy fuertes, según es citado por Motorsport: “Es muy difícil hablar de otras personas. En teoría tienen grandes nombres, con (Adrian) Newey como jefe de diseño y es fácil pensar que si se les da el motor competitivo van a construir un gran chasis, lo que significa que van a ser muy competitivos”.

 

Sin embargo Arrivabene no tiene ningún problema en dar sus motores e incluso afirma con seguridad, que una competencia fuerte es agradable: “Con respecto a mi equipo, mis ingenieros y en especialistas en aerodinámica, conocen nuestro trabajo. Por esa razón yo no tengo ningún problema, y la competencia es agradable cuando se tiene un fuerte competidor”.

 

Aunque avisa que estas afirmaciones no quieren decir que de inmediato vayan a dar sus motores a Red Bull, simplemente que no temen la competencia: “Esto no quiere decir que mañana por la mañana vamos a dar a nuestros motores a Red Bull o Toro Rosso. Pero no veo ningún tipo de problema para dar nuestro motor a cualquier otro equipo o tener miedo de la competencia antes de que empiece. Este no es el espíritu de la competencia o de lo que Ferrari representa. Hemos de luchar con todo el mundo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.