Calificación GP Singapur, Marina Bay 2015. McLaren

McLaren ha terminado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Singapur, con algo de decepción


        Mary   |   19 septiembre, 2015, 9:53 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Jenson Button - McLaren - Singapur 2015

 

El equipo McLaren, aunque es evidente que han sido bastante más competitivos que en las últimas carreras, están un poco decepcionados todavía con el resultado de la calificación. Ya que teniendo en cuenta que esta es una de las pistas más favorables para ellos no han conseguido entrar en Q3. Aunque mañana intentarán su mejor esfuerzo para acabar en la zona de puntos.

 

Fernando Alonso considera que su 12º posición lograda en calificación de hoy es la que merecían, ya que pese a ser algo perjudicado por la bandera amarilla no considera que hubiera entrado en Q3. Pese a todo destaca que ha sido un buen fin de semana y se siente cómodo y competitivo. Incluso es positivo con su posición de salida y cree que puede acabar en los puntos, por lo menos seguro que luchará por ello. Jenson Button reconoce que tras las carreras difíciles, tenía esperanzas de mejores resultados aquí, por lo que no esperaba acabar en posición 15º, ni siquiera en la posición 12º de su compañero. Pero ha sido más difícil de lo esperado con subviraje y la bandera amarilla que le obligó a dejar de acelerar y aunque no cree que hubiera llegado a Q3 si estaría más arriba sin esos problemas. Pero para mañana asegura que se puede adelantar y espera a ver que pueden hacer, intentará un mejor resultado.

 

Fernando Alonso: “Creo que esta es la posición que merecíamos hoy. De acuerdo, sin la bandera amarilla, puede que hubiéramos sido capaces de alcanzar el 11º y el 12º, a medio segundo del top 10, pero no más que eso. Este fin de semana ha sido muy bueno para mí, sin embargo, muy diferente de Monza y Spa, siempre me he sentido cómodo y competitivo aquí, y mañana vamos a empezar en una buena posición para ganar puntos. La carrera aquí es muy dura y exigente, en la parte mecánica y en el lado del conductor. No hay espacio para los errores, así que tenemos que correr una carrera perfecta mañana y espero estar en los puntos. Adelantar es aquí muy difícil, por lo que las posiciones se deciden principalmente por dónde empezar y por su estrategia. Siempre hay coches de seguridad aquí, y se que necesita un poco de suerte con eso también”.

 

Jenson Button: “Siempre íbamos a tener altas metas aquí después de estar en la parte posterior en dos carreras difíciles – tienes que pensar en positivo. Pero incluso si hubiéramos conseguimos absolutamente todo junto, no por ello dejaba de haber sido difícil. Aun así, 15º no es lo que yo esperaba, y estoy seguro que el 12º tampoco es lo ideal Fernando esperaba . Ha sido una sesión de calificación muy difícil, para todo. Conseguí subviraje cuando puse los neumáticos nuevos, y simplemente no puedo poner alerón delantero lo suficiente para ayudar a eso. Y luego me dieron la bandera amarilla en la parte final de la vuelta, así que tuve que levantar, lo que echó por tierra mis posibilidades de hacerlo mejor. Yo no llegaba a la Q3, pero me hubiera estado un poco más arriba. Así que esta noche voy a tener una buena noche fría y espero a mañana. Es un circuito bastante inusual aquí – se puede adelantar -. Así que vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Bueno, tenemos dos coches en la Q2, que es significativamente mejor que lo que nos las arreglamos para conseguir en Bélgica o Italia, pero, aun así, estamos un poco decepcionados. Pero por el incidente de la bandera amarilla hacia el final de la Q2, lo que nos puso en desventaja, creemos que habría sido capaz llevar a la bolsa mejores posiciones en la parrilla que P12 y P15. Esto no es un circuito fácil en el que adelantar, pero la carrera de mañana será larga y dura, y tanto Fernando y Jenson planean acercarse a ella con la ambición de intentar su mejor esfuerzo para ganar puntos del campeonato del mundo”.

 

Yasuhisa Arai, director de automovilismo gestión de Honda R & D: “A partir de FP1 a FP3, estábamos en camino de establecer el coche para una sesión de calificación suave. Por desgracia nos perdimos en la Q3 por un ligero margen. Esto fue especialmente decepcionante, ya que una bandera amarilla finales impidió Fernando de fijar su segunda vuelta rápida. Mañana, vamos propensos a estar luchando en el medio del grupo, así que tendremos una vez más que trabajar junto con la parte del chasis a elaborar estrategias con nuestra potencia y gestión de consumo de combustible para la carrera”.

 

Calificación Gran Premio Singapur 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.