Boullier apoya una dirección más dictatorial en la F1

Boullier está de acuerdo con Ecclestone y no parece ser muy fan de la democracia en la F1, considera que esto trae mayores conflictos


        Mary   |   17 septiembre, 2015, 4:43 AM   -   Hace 9 años

Eric Boullier - McLaren

 

En este momento de la F1, todos o casi todos están de acuerdo en que se precisan cambios importantes y rápidos. Las normas son complicadas y excesivas en ocasiones, los motores no suenan, los pilotos no pueden ir al límite ya que deben ahorrar un poco de todo y todo el mundo sabe quién va a ganar antes de empezar ya que el dominio de Mercedes es absoluto e irreparable ya que tampoco se pueden evolucionar los motores libremente. Y por si fuera poco, todos sabemos cómo arreglarlo, todos tenemos grandes ideas e incluso las exponemos, pero también lo saben los que están dentro y tienen voz en el gran circo, pero no lo solucionan.

 

¿Por qué no se soluciona?, cuando todos pensamos que no es demasiado difícil, que quizás con echar la vista atrás y recordar la F1 que nos gustaba, que emocionaba y era competición pura bastaría. Que debería ser fácil quitar lo que no funciona e introducir lo que vemos que falta. Pero no es tan simple, cualquiera podemos tener grandes ideas e incluso estar de acuerdo pero resulta que dentro de la F1 para que un cambio se lleve a cabo se necesita unanimidad y dile tu a varios equipos rivales que cada uno lucha por lo suyo, que se pongan de acuerdo. El resultado es el que tenemos, se reúnen mucho y acuerdan poco o nada y encima en el plazo de dos años, parece que en lo único que logran unanimidad es en la fecha de la siguiente reunión, que será tan poco útil como la anterior.

 

Y entonces llegamos a la palabra mágica, la palabra que sin duda y con razón todos defendemos “democracia” una palabra muy valiosa y muy bonita, pero que quizás y sin que sirva de precedente, en el deporte puede que no sirva. Pero es que la democracia debería servir para sumar, nunca para restar. Bernie Ecclestone se ha mostrado anti demócrata en la F1, hace pocos días volvió a ese discurso ya que sin democracia las normas se cambiarían rápido. Ahora es Eric Boullier el que está de acuerdo con Ecclestone y asegura que las normas las debería dictar el jefe o propietario del deporte, simplemente debería dictar lo que necesita el deporte les guste a todos o no, y quien no esté de acuerdo puede irse.

 

Eric Boullier considera que el propietario del espectáculo debe dictar las normas, según sus declaraciones a Crash.net: ”La historia es que el dueño del espectáculo debe dictar lo que se necesita, nada más. Eso es lo que es para el espectáculo. Te gusta, te unes, disfrutas. Si no te gusta, te vas, nada más. Somos competidores y cuanto más democrático seas en este paddock, menos argumentos encontrarás. Aunque dependerá de quien lo dirija”.

 

Para Boullier la idea de un asesor independiente no es de su agrado, pese a que respeta a Rosss Brawn, sus éxitos fueron para sus intereses: “Tengo un gran respeto por Ross Brawn, es un gran técnico y sabe cómo hacer los coches rápidos, ha ganado muchos campeonatos, pero él es un competidor. Él puede tener ideas técnicas buenas para hacer el espectáculo mejor, eso es cierto, pero el caso de ganar tantos campeonatos con su coche, era porque él era mejor que los demás y lo hizo para servir a su propósito”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.