Ecclestone: «Supongo que lamento que perdimos a Max»

Ecclestone lamenta la perdida de Max Mosley, ya que en su época juntos y sin democracia podían cambiar las reglas


        Mary   |   16 septiembre, 2015, 3:38 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 4 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone sigue siendo muy claro e incombustible como siempre, reconoce que no piensa irse, seguirá dirigiendo la F1, negocio que dirige hace décadas y que es parte de su vida. Sin embargo como nunca ha tenido reparos en decir, hay muchas cosas que no le gustan y querría cambiar, algunas reglas y los motores actuales sin duda, entre otras cosas, pero ha chocado con la democracia, algo que en muchas ocasiones ha reconocido que no le gusta nada.

 

Ecclestone es de la opinión de que lo que no funciona se debería cambiar junto con Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), sin embargo en opinión de Ecclestone, Todt en un demócrata convencido y no quiere enfadar a nadie y cree en el consenso. También es cierto que con consenso pocas veces en F1 se ponen de acuerdo y se hacen cambios positivos y rápidos. Mientras que Ecclestone es de la opinión que a los problemas soluciones y de cambiar las cosas por decreto y al que no le guste que coja la puerta.

 

Tanta es su frustración por no poder hacer los necesarios cambios que incluso ha llegado a echar de menos a Max Mosley es presidente de la FIA y mucho más afín a Ecclestone en imponer el criterio. Ecclestone con suavidad e incluso extraña sutileza da tirón de orejas a Todt asegurando que no hay nada malo en el señor Todt, ya que no hace nada en la F1, ni interfiere por lo que no da problemas, podríamos entender que tampoco soluciones.

 

Bernie Ecclestone asegura que no quiere dejar de dirigir la F1 y mientras los accionistas estén contentos no hay problema, según sus declaraciones para el diario New York Times. “Yo no quiero alejarme de algo en lo que he estado involucrado todos estos años. Por el momento, con nuestros accionistas, cero problemas, y yo más o menos llevo las cosas como si fuera mi empresa. Así que es bueno”.

 

Ecclestone pese a sus 85 años tiene una indiscutible vitalidad, quizás se deba a que la edad es mental: “Todo está en la mente. Cuando te levantas, crees que tienes 21…mañana”.

 

Para Ecclestone el proceso democrático debería estar fuera del deporte para que funcione debidamente y se equivocaron dando democracia a los equipos: “Hemos permitido que esto se metan en cosas, que nunca deberíamos haber hecho. No se puede tener el deporte gobernado por los competidores. No importa que deporte sea”.

 

Los equipos es conocido por todos lo difícil que resulta que lleguen a acuerdos, mucho más unánimes, Ecclestone asegura que esto lleva demasiado tiempo: “Tienes un montón de gente, todos con diferentes niveles de ingresos, presupuestos o lo que sea, todos con ganas de hacer lo mismo, que es ganar. Mientras que hace años, cuando pensábamos que las cosas iban mal, las cambiamos. Y ahora, usted tiene que conseguir un acuerdo unánime para cambiar las cosas cada dos años. Sólo toma demasiado tiempo para tratar de explicar a la gente lo que creo que es correcto, y convencerlos de que estoy en lo cierto. Si me equivoco, yo soy la primera persona en retroceder y decir que estoy equivocado”.

 

Sin embargo para Ecclestone lo más rápido y efectivo, sería dictar las normas junto con el presidente de la FIA, pero Jean Todt es demócrata: “Jean y yo mismo, podríamos decir: Estas son las reglas, olvidaros de los equipos, olvidar a todo el mundo. Estas son las reglas, si quieres estar en el campeonato del mundo, éstas son las reglas. Pero Jean no quiere molestar a las personas. Él quiere que todos sean felices y todo el mundo de acuerdo”.

 

Así que en el fondo Ecclestone parece echar de menos a Mosley, aunque asegura que Todt no molesta, tampoco se involucra: “Supongo que lamento que perdimos a Max. No hay nada malo con el Sr. Todt. Debido a que en la justicia no hace nada en la Fórmula Uno, no interfiere. Así que no está causando problemas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.