Previo GP Singapur, Marina Bay 2015. Force India

Force India llega al Gran Premio de Singapur decididos a obtener otro buen resultado para su equipo


        Mary   |   16 septiembre, 2015, 1:00 AM   -   Hace 9 años

Sahara Force India Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afrontan animados el Gran Premio de Singapur, donde suelen ser competitivos y donde esperan lograr otro buen resultado por las calles de Singapur. Tras lograr un buen rendimiento en Spa y Monza, esperan poder estar entre los diez primeros y seguir optimizando la versión B de su monoplaza. Ahora esperan seguir trabajando duro para mantener su quinto lugar en constructores.

 

Sergio Pérez es positivo, Singapur es de sus circuitos favoritos, siempre ha sumado puntos, le gustan los circuitos urbanos y se adaptan a su estilo. Tras dos buenas carreras en las que han mostrado un buen rendimiento, confía en que su nivel será similar en Singapur. Aunque reconoce que es una de las carreras más exigentes por el calor y la humedad, pero se siente cómodo con su monoplaza actualizado y es positivo respecto al resto de la temporada. Nico Hulkenberg considera Singapur una de las mejores carreras del año, con un gran ambiente y donde disfruta de correr. Además admira el esfuerzo por el espectáculo nocturno y cree que merece la pena. Destaca sin embargo que es una carrera muy dura físicamente por el calor y mentalmente por la proximidad de los muros. Pero confía en un buen resultado y el objetivo es sumar puntos de nuevo.

 

Sergio Pérez: “Me dirijo a Singapur con sensación muy positiva. Hemos demostrado en las dos últimas carreras justo lo competitivos que podemos ser y estoy seguro de que podemos tener un nivel similar de rendimiento en Singapur. El equipo está trabajando duro para llevar el rendimiento al coche y todavía tenemos desarrollos que vienen que nos ayudarán un poco más este fin de semana. La pista de Marina Bay es uno de mis favoritos y he anotado puntos cada vez que he corrido allí. Siempre disfruto de la conducción en circuitos urbanos, porque tienes que ser agresivo y preciso, y se adapta a mi estilo de conducción. Es bastante desigual, también, por lo que necesita un coche con una buena estabilidad al montar los baches. Es también una de las carreras más exigentes del año, debido al calor y la humedad. Ahora me siento más cómodo con el coche actualizado. Hice un gran avance en Spa y desde entonces he tenido la confianza para empujar y sacar el máximo provecho de nuestro paquete. Es una buena señal para el resto del año”.

 

Nico Hulkenberg: “Siempre he disfrutado de las carreras en Singapur y creo que es uno de los mejores eventos del año. La ciudad es un hervidero y hay un gran ambiente donde quiera que vayas. Cuando todo está iluminado por la noche se ve impresionante. A menudo me pregunto cuánto trabajo se requiere para transformar una ciudad tan ocupada en una pista de carreras. Es claramente una enorme operación logística, pero definitivamente vale la pena todo el esfuerzo. El diseño de la pista tiene algunas características interesantes, pero el primer sector se destaca para mí – especialmente la torcedura derecha de la curva seis y la zona de frenado de la curva siete. Necesitas un coche que es capaz de montar los baches, puede utilizar los bordillos y te da confianza en las curvas de baja y media velocidad. Creo que el Gran Premio de Singapur se ubica como la carrera más dura del año a causa del calor. Es físicamente agotador y también tenemos el reto mental de carreras tan cerca de los muros con un pequeño margen de error. Vamos allí sabiendo que hemos hecho algunos buenos pasos con el coche en las últimas carreras y con el objetivo de más puntos buenos”.

 

Vijay Mallya director del equipo: “El Gran Premio de Singapur ya se ha establecido como uno de los favoritos en el calendario. Los organizadores pusieron un evento fantástico y yo disfruto del ambiente único de la carrera nocturna. Es un lugar donde tradicionalmente hemos sido competitivos y vamos allí decididos a construir en nuestro buen historial. Singapur nos dará otra oportunidad para optimizar la versión b-spec del VJM08 a medida que introducimos otro paquete de actualización pequeño. Después de haber obtenido buenos resultados en los circuitos de alta velocidad de Spa y Monza, sabemos que tenemos el potencial para conseguir los dos coches entre los diez primeros, pero va a ser un reto muy diferente en las calles estrechas y sinuosas de Singapur. Como yo han estado diciendo durante algún tiempo, la lucha el centro del campo por el quinto puesto en el campeonato es probable hasta el último momento. Era importante marcar buenos puntos en Monza para reclamar el quinto lugar, pero con siete carreras aún para ir no podemos permitirnos el lujo de aflojar. El desarrollo del VJM08 continuará y tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.