Los equipos rivales ayudaron a Lotus en Monza para poder disputar la calificación

Algunos equipos volvieron a demostrar la solidaridad entre los rivales y ayudaron a Lotus tras perder los calentadores por la lluvia


        Mary   |   15 septiembre, 2015, 12:09 AM   -   Hace 9 años

Lotus 2015 - www.noticias-f1.com

 

El paddock de la F1 ha vuelto a demostrar su solidaridad, rivales sin duda pero solidarios cuando es necesario. El equipo Lotus sufrió daños durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, una tormenta torrencial les afectó inesperadamente, el sábado cuando el equipo llegó al garaje descubrió que sus mantas térmicas, calentadoras para los neumáticos, estaban empapadas e inservibles lo que dificultaba mucho su participación en la sesión de clasificación, para poder alcanzar la temperatura de los neumáticos.

 

Pero esto no fue un obstáculo insalvable ya que salió a flote la solidaridad de algunos rivales, como Ferrari, Sauber y Toro Rosso, quienes se ofrecieron a prestarles su propio material para sacarles del aprieto. Y Lotus tras su llegada tardía por los problemas que arrastraban y su mala fortuna con la lluvia, pudo hacer la clasificación, sin embargo el fin de semana todavía no los había castigado bastante y ambos pilotos afectados por incidentes en la primera vuelta se retiraron. Ahora el equipo mira con ganas y optimismo a Singapur, donde esperan un mejor fin de semana.

 

Federico Gastaldi, subdirector del equipo Lotus, reconoce que estar preparados para iniciar el fin de semana en Monza fue todo un reto, que agradece a su equipo, según sus declaraciones citadas por F1i: “Factores externos hicieron una especie de reto preparándose para Monza. Fue una marca de todo el mundo en Enstone que lo tomáramos a nuestro paso y fuéramos capaces de competir el fin de semana. Creo que tenemos que hacer una mención especial a todos en el equipo de carrera, especialmente nuestra equipo de puesta a punto que puso nuestra base – el hogar de nuestros ingenieros y personal técnico – juntos en un tiempo récord para que pudiéramos operar el fin de semana”.

 

Pero Gastaldi también ha agradecido la ayuda prestada por los equipos rivales en especial Ferrari, Sauber y Toro Rosso: “Gracias también a nuestros compañeros de equipos, los cuales nos ofrecieron su asistencia y en particular por su interés a Ferrari, Sauber y Toro Rosso, que nos prestaron sus mantas de neumáticos para el sábado después de la tormenta durante la noche había dañado los nuestros”.

 

Pero sin duda el Gran Premio de Italia fue un duro fin de semana de inicio a fin, tal como reconoce Gastaldi: “Ha sido una carrera dura para nosotros bueno y, muy corta y frustrante. Después de lo que todo el mundo había hecho para conseguir los coches allí, a continuación empezar desde los diez primeros, vimos en la primera curva perder nuestros dos coches. Hubo algunas conversaciones un poco de tiempo después de eso. Entonces, reunimos todas las piezas y nos centramos en las próximas carreras. No hay tiempo para “lo que pudo haber sido” en el deporte del motor, te centras en el siguiente desafío”.

 

Por lo que ahora Gastaldi se centra con ganas en el próximo fin de semana en el Gran Premio de Singapur: “Es una de las carreras más coloridas – incluso si tiene lugar en la noche esta siempre muy bien organizada y es una fiesta en el deporte! Un lugar fantástico, con una excelente carrera, la gente es muy cálida y acogedora, siempre estamos muy contentos de ir allí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.