Previo GP Singapur, Marina Bay 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Singapur, los compuestos más blandos de su gama de neumáticos, blando y superblando


        Mary   |   15 septiembre, 2015, 12:58 AM   -   Hace 9 años

Motorhome Pirelli F1 - www.noticias-f1.com

 

El proveedor único de neumáticos de F1 ha escogido para el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, sus compuestos: blando P Zero amarillo y superblando P Zero rojo. Para un circuito tan espectacular como exigente, un Gran Premio urbano y nocturno bajo la luz artificial que confiere un ambiente incomparable, pero a la vez exigente para los pilotos, ya que ofrece una carrera de larga duración, con una alta humedad y cambio de temperatura en pista, por lo que los compuestos más blandos ofrecen un rápido calentamiento y el máximo agarre mecánico, como este trazado precisa. Pirelli también prepara con la FIA unos procedimientos a seguir sobre el uso del neumático.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica la elección de neumáticos para Singapur en la web oficial de Pirelli: “Desde que se incorporó al calendario en 2008, Singapur siempre ha proporcionado un espectáculo realmente impresionante que muestra todo acerca de lo que es la Fórmula Uno: la tecnología más avanzada del mundo, bajo los focos. Como se trata de un circuito urbano, hemos nominado los dos neumáticos más blandos y más rápidos de la gama: ofrecen el máximo agarre mecánico y un rápido calentamiento, que son dos claves para el éxito en Singapur. Hay un montón de factores para los equipos y pilotos a tener en cuenta en cuando a la planificación de la estrategia: la inusual evolución de la temperatura de la pista, una diferencia de rendimiento grande entre los dos compuestos, la necesidad de ahorrar combustible en la larga y exigente distancia de carrera, así como la alta probabilidad de un coche de seguridad, que ha aparecido en todas las carreras en Singapur hasta el momento. Debido a todas estas variables y también el mobiliario urbano variado – líneas blancas pintadas, tapas de registro, etc., que han cogido unas cuantas conductores en el pasado – el trabajo realizado en los entrenamientos libres para capturar todos los datos del neumático necesarias serán aún más importante de lo habitual. Durante estos días, también estaremos definiendo, junto con la FIA, un procedimiento más claro que permite a los equipos seguir más fácilmente las reglas relacionadas con el uso de los neumáticos. Esto es importante para evitar cualquier malentendido, dando a los equipos de indicaciones más precisas para cumplir, evitando así lo que pasó con Mercedes en Monza”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

Singapur tiene el mayor número de curvas de cualquier circuito en el calendario de Fórmula Uno (23), lo que supone la creación de más trabajo para los neumáticos. Junto con la humedad del 80%, el tiempo de carrera de dos horas, y el hecho de que es la segunda más lenta vuelta del año después de Mónaco (que limita la refrigeración y el flujo de aire a través del coche) esto hace que Marina Bay el circuito más exigente físicamente de todos para los conductores.

Todas estas curvas significan que la tracción y el frenado son los dos aspectos más importantes del circuito de Marina Bay. Como la mayoría de los circuitos urbanos, la superficie en Singapur es bastante desigual, y esto ciertamente no ayuda. Con muy poca área de escapatoria, los errores rara vez se quedan sin castigo: se requiere un alto grado de precisión de la llanta. La trasera izquierda es el neumático que trabaja más duro, mientras que los coches corren con muy alta carga aerodinámica.

La temperatura ambiente tiende a estar en la región de 30-35 grados centígrados incluso por la noche, por lo que es territorio perfecto para la gama alta de trabajo del neumático blando. Los conductores tendrán que gestionar la superblando con cuidado, con el fin de beneficiarse de un máximo rendimiento del compuesto sin sobrecalentamiento en ellos.

 

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio
Singapur: Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.