Webber piensa que algunos pilotos como Maldonado no merecen estar en F1

Webber cree que algunos pilotos de la actual parrilla de F1 no son los suficientemente buenos o no tienen suficiente hambre para merecer estar en F1, como por ejemplo Maldonado.


        Mary   |   11 septiembre, 2015, 2:25 AM   -   Hace 9 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber se retiró de F1 a finales de 2013, en la actualidad compite con éxito en el Campeonato del Mundo de Resistencia, para el equipo Porsche. El piloto australiano considera que hay pilotos en la parrilla de F1 que no merecen el asiento que están ocupando, bien porque les falta motivación, talento o porque son pilotos de pago y que por ello pueden decidir dónde quieren estar sin merecerlo. Mark Webber suele ser muy sincero y decir claramente lo que opina, en esta ocasión Webber ha realizado polémicas declaraciones y además no ha disparado al aire, ha hablado abiertamente dando nombres propios a sus críticas o al menos uno, Pastor Maldonado.

 

Aunque Webber reconoce que siempre ha habido pilotos de pago, sin embargo los pilotos que tenían méritos propios también tenían posibilidades de llegar. Usando a Pastor Maldonado, quien está apoyado por la petrolera estatal venezolana PDVSA, como ejemplo Webber asegura que puede elegir a dónde quiere ir porque paga mientras que algo así no se puede hacer en otros deportes, ya que si no lo haces bien te tienes que ir. Webber cree que no debería ser así y solo deberían estar en F1 los pilotos que de verdad son los mejores. Sin embargo aunque toma a Maldonado como ejemplo y afirma que hay otros cuantos pilotos que no deberían estar.

 

Mark Webber considera que hay pilotos que no tienen suficiente talento para estar en F1 pero son pilotos de pago y deciden donde van según sus declaraciones a Sky F1: “Sabemos que tenemos calidad en el frente, pero yo todavía creo que hay movimiento de pilotos de pago (en F1), que vienen a decidir básicamente a que equipos que quieren ir, y también si van a permanecer allí”.

 

Como ejemplo de estos pilotos de pago Webber no tiene ningún problema en señalar a Pastor Maldonado: “Pastor (Maldonado), por ejemplo, diciendo: “No he tomado una decisión aún de donde voy a ir». ¿Qué otros deportes funcionan así? Si usted no está rindiendo, compañero, en su bicicleta, salga de aquí”.

 

Webber considera que siempre ha habido pilotos de pago, pero antes los pilotos que no tenían apoyo para entrar tenían posibilidades: “Siempre ha habido conductores impulsados comercialmente en la parrilla de la F1, no me malinterpreten, pero en el 02, cuando empecé, o 2010, incluso a mediados de los años 90, sólo que creo que había una aspiración más profunda allí, porque había más posibilidades para los chicos que tenían las carreras en el marcador (en las categorías júnior) para entrar allí puramente con los resultados y no con un gobierno detrás de ti te apoya”.

 

Claramente Webber afirmó que Maldonado es uno de los pilotos que considera que no deberían estar en F1: “Sí, bastante. Ellos necesitan tratar el deporte con más entusiasmo, más profesionalidad y más propósito de por qué están allí y no trivializar (diciendo) ‘oh, voy a llegar a la próxima carrera y tendré otra oportunidad. Utilizamos a Pastor como un ejemplo, pero hay unos cuantos de ellos que no deberían estar allí”.

 

Para finalizar Webber cree que hay unos cuantos pilotos que no deberían estar, solo deben estar los que de verdad tienen hambre de ganar: “Hay algunos de ellos que son así y no debería ser así. Ahí solo debería estar el hambriento. Quieres ver los mejores chicos que están pilotando, centrados, profesionales, con hambre y que signifique mucho para ellos.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.