Ecclestone sobre Vettel: «Va a ganar un campeonato con Ferrari. No hay duda de eso»

Ecclestone no tiene dudas, Vettel ganará un Campeonato del Mundo de F1 con el equipo Ferrari


        Mary   |   10 septiembre, 2015, 12:40 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 3 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, y Maurizio Arrivabene han conversado juntos y respondido algunas interesantes preguntas mutuas en una interesante entrevista con un distendido ambiente entre ambos líderes. Bernie Ecclestone ha dejado claros algunos puntos, como que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel pidió consejo a Bernie Ecclestone antes de firmar con Ferrari.

 

Ecclestone al parecer le dio un empujoncito a Vettel, asegurándole que ir a Ferrari era ir con un equipo que iba a mejorar mientras que Red Bull luchaba por mantenerse. Además Ecclestone no tiene ninguna duda de que Vettel logrará su quinto campeonato del mundo con Ferrari. También Ecclestone tiene claro que renovar a Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, fue una buena decisión y le encantaría verle ganar carreras.

 

Bernie Ecclestone confiesa que Vettel tenía alguna preocupación y le pidió consejo antes de firmar con Ferrari, algo que Arrivabene ya sabía, según sus declaraciones a la página web oficial de la F1: “Sin duda una preocupación fue que salía de un equipo con el que había ganado cuatro campeonatos del mundo. ¿Has ganado tanto – y ahora deseas moverte? No es fácil. Pero traté de explicarle que aquí tenía un equipo que está luchando para mantener su nivel, y ahí tienes otro equipo que se va a mejorar. Sólo puede ser positivo”. Arrivabene aseguró que lo sabía: “Sí, lo sabía. Sebastián me lo dijo”.

 

Ecclestone asegura que Vettel va a ganar un campeonato del mundo con Ferrari: “Creo que va a luchar este año, pero, claro, que va a ganar un campeonato del mundo con Ferrari. No hay duda de eso”.

 

Sobre Kimi Raikkonen el piloto que fue elegido por los aficionados como el más popular, Ecclestone entiende porque: “Tal vez porque Lewis (Hamilton) está un poco excesivo ahora. Y tal vez Kimi es tan popular porque es controversial en su manera”.

 

Aunque Maurizio Arrivabene, entre risas, da su propia visión sobre su piloto Kimi Raikkonen: “Yo tengo mis propias ideas acerca de la popularidad de Kimi: es un poco como el hombre que se enamora de la chica que lo está ignorando”.

 

Además Ecclestone está de acuerdo con la decisión de renovar a Raikkonen y cuando se hizo, y quiere verlo ganando carreras: “Sí. Y fue un movimiento inteligente de Ferrari anunciarlo cuando lo hicieron. Otros lo habrían anunciado que en el fin de semana – y no le habría dado la mitad de la atención que recibieron. Así que él (señalando hacia Arrivabene) entiende el negocio. Me encantaría ver a Kimi ganando carreras. Él es un piloto adecuado”.

 

Arrivabene fue preguntado por cual sería su deseo si Ecclestone fuera una hada y pudiera concederlo y las respuesta en broma fue muy clara: “Asegúrese de que ganamos el campeonato tan pronto como sea posible.”

 

Algo a lo que Ecclestone se mostró de acuerdo, sin duda pensando en el bien de la F1: ”Tengo el mismo deseo con Maurizio como “Hada””.

 

Pero para evitar susceptibilidades de Toto Wolff y Christian Horner, quiso dejar claro Arrivabene que solo es un deseo: “Es un deseo, no un contrato”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.