Ermilin sobre las sanciones de la FIA: «Esta es la cosa más estúpida que han hecho durante su existencia»

Ermilin no está para nada de acuerdo con las sanciones de la FIA, considera que siendo suave solo puede decir que es lo más estúpido que ha hecho la FIA


        Mary   |   10 septiembre, 2015, 2:07 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio Rusia - Sochi - F1 2014

 

Como vimos en el Gran Premio de Italia, y anteriormente en el Gran Premio de Bélgica, aunque entonces solo con los pilotos de McLaren, hemos podido ser testigos de las desorbitadas y quizás poco lógicas sanciones con las que la FIA penaliza a los pilotos por usar un motor excediendo los que están autorizados en la temporada. En Italia fueron seis los pilotos penalizados por ello con penas que iban desde las 50 posiciones en parrilla de salida para Daniel Ricciardo con Red Bull, a las cinco posiciones de Jenson Button con el McLaren.

 

Esta enorme cantidad de penalizaciones, completamente incumplibles en una carrera dio lugar a una total desorientación por parte de los aficionados e incluso los equipos no tenían muy claro las posiciones de la parrilla de salida hasta que la FIA publicase las sanciones de cada piloto para reorganizar la parrilla. Algo que sin duda es bastante paradójico ya que acabas de ver la sesión de calificación y desconoces las posiciones en las que saldrán seis pilotos. Lo que ha ocasionado bastantes críticas.

 

Igor Ermilin, Asesor del Presidente de la Federación Rusa de Automovilismo (RAF), y perteneciente a la organización del Gran Premio de Rusia ha sido muy crítico con la FIA por estas penalizaciones definiéndolas como la decisión más estúpida de la FIA. Ermelin considera que no se debe castigar al piloto por los fallos de las federaciones, los equipos o los propios fabricantes de motores. Tampoco le parece correcto que se marque un número determinado de motores que se pueden utilizar por temporada.

 

Igor Ermilin se mostró claramente en contra del sistema de penalizaciones impuesto por la FIA, según sus declaraciones para izvestia.ru: “No hay palabras civilizadas para hablar sobre el sistema de penalizaciones. Se trata de una cosa artificial que se utiliza por completo, contra el interés del deporte. Y es la cosa más suave que puedo decir al respecto”.

 

Ermilin no tuvo ningún problema en afirmar que estas sanciones son lo más estúpido que ha hecho la FIA, algo que va más allá del sentido común: “Esta es la cosa más estúpida que han hecho durante su existencia, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Es mi opinión personal. La introducción de las multas va más allá del sentido común. No se puede castigar al piloto de cualquier defecto de federaciones, los equipos y los propios fabricantes de motores. Además, me molesta la exigencia absurda de la FIA de un cierto número de motores que se pueden utilizar en la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.