Balance GP Italia, Monza 2015. McLaren

McLaren como cabía esperar tuvieron otra carrera difícil esta vez en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   6 septiembre, 2015, 10:13 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha vuelto a tener un fin de semana complicado y una carrera difícil, pese a que tuvieron un buen comienzo y Button logró adelantar hasta la 9º posición y Alonso hasta la 12º posición. Como era de esperar pronto perdieron las posiciones ganadas por su escaso ritmo. Además tan solo Button pudo acabar la carrera ya que Alonso tuvo una pérdida de potencia y debió retirarse, cuando intentaba alcanzar a su compañero. Ahora se centran en Singapur donde esperan que el trazado se adapte algo más a su monoplaza.

 

Jenson Button destaca que su salida y su primera vuelta fueron buenas y logró llegar hasta la novena posición, pero pronto fue adelantado y perdió las posiciones ganadas. Lamenta el retiro de su compañero que además le privó de una lucha con él, lo que hubiera sido divertido. Finalizó la carrera en posición 14º. Fernando Alonso también destaca su buena salida hasta que hubo incidentes en pista y le frenaron. Pero tuvo una pérdida de potencia y debió retirase para evitar mayores daños. En cualquier caso no podían acabar en los puntos por lo que fue lo correcto.

 

Jenson Button: “Tuve un buen comienzo, y adelante algunos coches en la primera curva. Toda la primera vuelta ha sido buena – había un montón de incidentes, y creo que llegue hasta el noveno. Entonces, por desgracia, yo sólo esperaba a los otros coches que se acercaran. Fue un poco difícil por ahí, porque los otros pilotos me estaban superando en lugares que yo no creo que previamente fuera posible, así que tuve que buscar en mis espejos en la entrada a todas las curvas. Al final, me perdí una buena carrera con mi compañero de equipo. Ya habíamos tenido un buen poco de lucha durante tres vueltas, y había seis para ir cuando se retiró. Creo que hubiera sido una buena lucha entre nosotros – es fácil para los otros coches que nos adelanten, pero no es fácil para nosotros superar a los demás, por lo que hubiera sido muy divertido”.

 

Fernando Alonso: “Tuve un buen comienzo hoy, entonces un par de coches se pusieron en contacto en la primera curva, lo que me frenó. Luego, en la segunda chicane, estuve a punto de Jenson y finalmente perdí toda la ventaja que había ganado. Jenson y yo estábamos en dos estrategias diferentes de neumáticos, para tratar de cubrir todas las posibles oportunidades. Yo estaba en el Primer, que fue uno segundo más lento que el de la opción, así que tuve un primer stint más lento, pero luego me fui un poco más rápido en el segundo. En las últimas vueltas, sentí una pérdida de potencia y me dijeron de retirar el coche, a fin de no causar más daños. Estábamos fuera de los puntos de todos modos, así que fue una decisión acertada”.

 

Eric Boullier, director de carrera: “Siempre supimos que Monza y Spa-Francorchamps estarían entre los circuitos peor adaptados para nuestro coche, y así ha sido en ambos lugares. Aquí en Italia, hemos llegado lejos sin nada que mostrar de nuestros esfuerzos, y, obviamente, eso es difícil de aceptar para todos los interesados. Ha sido unos estresantes días para nosotros – que probablemente ha sido tan evidente desde el exterior, ya que ha sido dolorosa en el interior – pero vamos ahora volver a Woking y Sakura y continuar el trabajo duro en un esfuerzo por nuestro camino de regreso al frente. No estamos prediciendo grandes cosas para la próxima carrera, Singapur, pero estamos esperando que las características de ese circuito de calle será un poco más amable con nuestro coche de lo que Spa-Francorchamps y Monza han sido”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Aunque era de esperar, fue un fin de semana muy difícil. Desde los entrenamientos libres de la carrera, el equipo trabajó en conjunto para obtener la puesta a punto en forma de los coches para la carrera, pero el tiempo de asistencia de la MGU-K afectó a los tiempos de vuelta, y no podía ser mejorado durante la carrera. El coche de Fernando lamentablemente tuvo un problema eléctrico de la placa de control, y por lo tanto tuvo que retirarse. Tendremos que investigar más a fondo la razón de esto, pero no creemos que haya habido algún efecto en las propias ERS. La próxima carrera en Singapur es un circuito urbano, por lo que la carga de la unidad de chasis y el poder va a ser muy diferente de Monza”.

 

Resultados Gran Premio de Italia 2015 - Monza

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.