Balance GP Italia, Monza 2015. Lotus

Lotus se va del Gran Premio de Italia tras una carrera muy dura para ellos con sus dos monoplazas retirados


        Mary   |   6 septiembre, 2015, 10:30 PM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido sin duda una carrera muy decepcionante en el Gran Premio de Italia, sus monoplazas tenían mucho potencial, sus dos pilotos salían desde el top ten, sin embargo Grosjean quedó fuera en la primera vuelta y Maldonado en la segunda vuelta. Una carrera corta y frustrante para un equipo que tenía posibilidades de acabar en los puntos, pero se vieron envueltos en incidentes de carrera y sus opciones terminaron pronto. Ahora intentan ser positivos y centrarse en Gran Premio de Singapur donde esperan un buen resultado.

 

Romain Grosjean reconoce que su fin de semana fue difícil en especial la carrera de hoy ya que pese a tener un buen potencial y hacer una buena salida, fue tocado en la primera curva rompiendo su suspensión trasera y así terminó su carrera. Sin embargo quiere ser optimista y su monoplaza era bueno por lo que es positivo de cara a tener buenos resultados en las siguientes carreras. Pastor Maldonado también reconoce que ha sido una carrera difícil, aunque tenían gran potencial, como su compañero tuvo un incidente que acabó con su suspensión delantera derecha y con la carrera. Pero asegura seguirán unidos y empujando ya que espera que puedan recuperarse en los siete Grandes Premios restantes de la temporada.

 

Romain Grosjean: “Hemos tenido el potencial de una buena carrera por delante de nosotros, hice una buena salida pero fui atropellado por un coche por detrás en la primera curva que me rompió la suspensión trasera por lo que para nosotros fue un movimiento demasiado optimista de Nasr, que me golpeó significaba que mi carrera había terminado. Ha sido un fin de semana difícil, pero todo el mundo ha hecho la mayor parte de las oportunidades que tenemos y el espíritu del equipo y el apoyo del mundo de la F1 ha sido increíble. El E23 todavía se siente bien así que nos dirigimos a las próximas carreras optimistas de buenos resultados próximos”.

 

Pastor Maldonado: “Ha sido un fin de semana difícil y esto es las carreras veces nos mantenemos unidos y seguimos empujando, ya que hay todavía siete Grandes Premios para ir así que el tiempo para recuperarse y seguir luchando, tuve un contacto en la primera curva, donde el Force India entró al lado de mí y tomó mi suspensión delantera derecha y era el final de mi carrera. Estábamos buscando un buen final y teníamos potencial para eso. Todo el mundo sabe que la vuelta uno en Monza puede ser difícil y eso es lo que vimos hoy”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto: “¿Qué puede decir? Todo el mundo en Enstone, en la pista, nuestros patrocinadores, socios y proveedores les habría gustado ver un resultado favorable para nosotros hoy, pero el amante cruel que es el deporte de motor nos dio una rotunda bofetada en la cara. Ambos pilotos tuvieron su carrera terminada en la primera curva y esto fue un verdadero golpe para todos nosotros. Ahora centrados en los próximos Grandes Premios en el que estamos más decididos que nunca para conseguir más puntos y seguir luchando. Gracias a todos por su apoyo”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de pista: “Una carrera desastrosa para nosotros con nuestros coches retirados después de los incidentes en la primera curva. Ambos pilotos se iniciaron en el top ten y teníamos potencial para un lance de buenos puntos, pero Monza a su vez puede llegar a estar muy concurrido en la primera vuelta, que es lo que vimos hoy. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, pero la respuesta de nuestros compañeros competidores ha sido tremenda y damos a todos las gracias por eso. Hemos visto que el E23 todavía tiene ritmo fuerte para dirigirnos a Singapur y Japón ávidos de carreras limpias y volver a encender nuestra pelea por el campeonato”.

 

Resultados Gran Premio de Italia 2015 - Monza

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.