Alonso: «Ferrari no debe estar feliz de estar 100 puntos detrás de Mercedes»

Alonso considera que Ferrari no lo está haciendo mejor que cuando él estaba allí y que Ferrari no debe estar feliz de estar 100 puntos detrás de Mercedes


        Mary   |   6 septiembre, 2015, 4:35 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 -www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso salió de Ferrari a finales de la pasada temporada tras cinco años sin conseguir en su asociación los esperados resultados. Ferrari fichó al tetracampeón Sebastian Vettel y en unión a Kimi Raikkonen están consiguiendo un evidente progreso en resultados respecto a la pasada temporada, pese al poco desarrollo que las regulaciones permiten y la superioridad de Mercedes, desde el equipo también aseguran que el ambiente de trabajo y la unión del equipo han mejorado en la última temporada y luchan juntos por el ansiado éxito que parece estar más cerca, en vista de las dos victorias conseguidas y sus ocho podios en lo que va de temporada.

 

Alonso tras salir de Ferrari se unió a McLaren en un proyecto que le pareció interesante y motivador, McLaren regresaba a su asociación con Honda. Fernando Alonso estaba cansado de esperar para volver a ganar y no lo creía posible en Ferrari por lo que un nuevo proyecto sin duda era atractivo y aunque llevase algo de tiempo, McLaren Honda parecían decididos a revivir antiguos éxitos. Sin embargo el proyecto está siendo por el momento bastante más duro de lo esperado. McLaren no es competitivo, tampoco puede presumir de fiabilidad y tras once carreras disputadas tan solo suman 17 puntos, se sitúan en novena posición en el campeonato tan solo por delante de Manor.

 

Sin embargo Fernando Alonso que ya ha demostrado su paciencia, su fe en McLaren y su motivación, no parece que vaya a rendirse por lo que sigue defendiendo su decisión, como es evidente cada cual ve las cosas a su manera y probablemente con sus razones y argumentos considera que Ferrari no lo está haciendo mejor que cuando él era parte del equipo y aunque Ferrari es segundo en el campeonato de Constructores y Sebastian Vettel, tercero en el de pilotos. Alonso cree que Ferrari no debería estar contento estando más de cien puntos detrás de Mercedes, quienes han demostrado tener una increíble ventaja sobre toda la parrilla y tan solo Ferrari ha conseguido ganarles en dos ocasiones.

 

Fernando Alonso como es habitual tiene que responder sobre si se arrepiente de sus decisiones o sobre si Ferrari lo está haciendo bien, a esto respondió según es citado por motorsport que no lo están haciendo mejor que cuando él era piloto de la Scuderia: “Si se hace bien es relativo a con quien se compare. En comparación con nosotros lo están haciendo muy bien, pero en comparación con lo que hemos hecho durante los cinco años que estábamos juntos, no están haciendo nada mejor”.

 

Aunque Ferrari finalizó en 2014 en cuarta posición y sin ganar ninguna carrera, Alonso cree que Ferrari no debe ser feliz de estar segundos: “Estábamos liderando el campeonato un par de años aquí en Monza. Ahora están segundos, 100 puntos detrás de Mercedes. Felicidades a ellos, pero creo que Ferrari no debe estar feliz de estar 100 puntos detrás de Mercedes”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    En cierto modo le doy la razón a Fernando, aunque ambos involucionaron estos 5 años, mucha publicidad sin resultados concretos, en resumen, Ferrari ha mejorado pobremente mejor en comparación como le ha ido a el en McLaren este año, porque Mercedes ha sido mejor que ellos mismos el año pasado, aunque si permitieran el descongelamiento de los motores otro gallo cantaría estoy seguro que las victorias si fuesen disputadas entre mas autos Ferrari, Williams y quizas Renault con Red Bull, aunque esa sociedad esta por terminarse, Mercedes ha sido muy beneficiado con ese reglamento si no se cambia será mas aburrida de lo que esta ya la categoría…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.