Lewis Hamilton logra la victoria en el GP de Italia con Vettel segundo

Lewis Hamiton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, Vettel acaba segundo ante la marea roja


        Mary   |   6 septiembre, 2015, 5:28 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com 2015

 

Lewis Hamilton ha obtenido una aplastante victoria en el Gran Premio de Italia, sin rival ha llegado desde la salida a la meta con una considerable ventaja. Hamilton ha tenido una carrera dominante y holgada, terminado con más de 25 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel.

 

El único problema y lo que podría ahogar la fiesta a Mercedes es que están sometidos a investigación de la FIA, ya que al parecer su presión en los neumáticos era incorrecta según la presión mínima que había establecido Pirelli, lo que podría suponer una sanción. De ahí podemos entender el enigmático mensaje que el equipo dio a Hamilton a pocas vueltas del final avisándole que tirara a tope, aunque ya tenía una importante ventaja, el equipo podía esperar 25 segundos de sanción y todavía no los tenían. Hamilton ha apretado y ha logrado un colchón de 25,042 segundos. Por lo que salvarían esa sanción manteniendo la victoria. Lo único insalvable sería, si como se ha hecho en la GP2, la decisión de la FIA fuera la descalificación.

 

Lewis Hamilton finalizó en primera posición, logrando de nuevo una apabullante victoria. Sebastian Vettel con su Ferrari ha finalizado en segunda posición para delicia de los tifosi que de nuevo han visto a su equipo en el podio, sin duda todo un regalo para ellos y para el piloto de poder celebrar ante su entregada afición. Felipe Massa ha finalizado en tercera posición con su Williams, volviendo así a subir al podio en Monza.

 

Valtteri Bottas ha finalizado en cuarta posición con su Williams ya que tras intentarlo, no pudo ganar la batalla a su compañero Massa. Kimi Raikkonen ha finalizado en quinta posición, marcándose una magnifica remontada, ya que aunque salía segundo, se quedó parado en la salida, cuando salió ya era último y desde allí ha subido hasta la quinta posición regalándonos por otro lado un montón de fantásticos adelantamientos, sin duda una pena para el equipo y el piloto que podían haber visto un merecido doblete en el podio ante su afición.

 

Sergio Pérez finalizó en sexta posición tras una buena y controlada carrera ha conseguido un buen resultado para Force India. Nico Hulkenberg con el segundo Force India ha finalizado detrás de su compañero en séptima posición, logrando unos importantes puntos para su equipo. Daniel Ricciardo finalizó en octava posición con su Red Bull, un buen resultado teniendo en cuenta que salía en posición 19º con sus sanciones aplicadas. Marcus Ericsson ha finalizado con su Sauber en novena posición pese a tener también una sanción de tres posiciones. Daniil Kyvat cierra la zona de puntos terminando en décima posición con su Red Bull.

 

Carlos Sainz terminó en posición 11º con su Toro Rosso, muy cerca de la zona de puntos tras una fuerte carrera con sus sanciones y un ritmo no demasiado positivo, además ha asumido una sanción de cinco segundos que dificultó su carrera. Max Verstappen con su Toro Rosso, ha finalizado en posición 12º, tras salir el último y con un Drive Through adjudicado. Felipe Nasr ha finalizado con su Sauber en 13º posición, en una complicada carrera. Jenson Button con su McLaren ha finalizado en posición 14º, en una carrera poco competitiva, tan solo ha podido pelear con su compañero defendiendo su baja posición. Will Stevens con su Manor ha finalizado en posición 15º y Roberto Merhi con el segundo Manor finalizó en posición 16º.

 

Cuatro pilotos no han podido acabar la carrera, los dos Lotus, sin duda una carrera para el olvido, Pastor Maldonado debió abandonar tras una colisión en la primera vuelta y Romain Grosjean también afectado en el incidente se quedó parado en pista. Fernando Alonso intentó tener un poco de diversión intentando pelear con su compañero y luchar por adelantarle pero no fue posible y además debió abandonar por falta de potencia y para evitar males mayores, si es que eso es posible. Y la sorpresa del día Nico Rosberg ha abandonado con su Mercedes envuelto en llamas y humo, sin duda sorprendente dada la excelente fiabilidad de los Mercedes, pero hay que tener en cuenta que Rosberg corría con la especificación usada en Spa en un motor que ya había realizado cinco Grandes Premios, ya que su motor nuevo dio problemas y lo sustituyeron.

 

Tras un bonito Gran Premio en Monza con alguna sorpresa y una rápida carrera en el templo de la velocidad, la próxima cita será en dos semanas en el Gran Premio de Singapur en el Circuito Urbano de Marina Bay, los días 18, 19 y 20 de septiembre sin duda un fantástico y bello emplazamiento. Mientras tanto seguimos a la espera de la decisión de la FIA sobre, la posible sanción para los dos monoplazas del equipo Mercedes.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detallados.

 

Resultados Gran Premio de Italia, Monza 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.