Calificación GP Italia, Monza 2015. Force India

Force India logra un buen resultado en la calificación del Gran Premio de Italia con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   5 septiembre, 2015, 11:46 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha conseguido una fuerte sesión de calificación para el Gran Premio de Italia, sus dos pilotos han conseguido entrar en Q3 y calificar entre los diez primeros, pese a un problema con el sistema de combustible en el monoplaza de Hulkenberg. Para mañana esperan una buena carrera libre de problemas y conseguir acabar sumando puntos con ambos pilotos.

 

Sergio Pérez ha finalizado contento la sesión de calificación de hoy, logrando una muy positiva séptima posición. Está satisfecho con su monoplaza y espera poder desafiar a los Williams aunque reconoce que será una carrera difícil pero espera que sea positiva y conseguir acabar sumando importantes puntos. Nico Hülkenberg está moderadamente satisfecho ya que ha logrado una buena novena posición pero está seguro que sin haber sufrido problemas con el sistema de combustible podía haber estado más arriba, ya que ha perdido un importante tiempo. Ahora confía en tener solucionados todos los problemas para mañana y así poder luchar duro para conseguir sumar puntos.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy contento con el trabajo que he hecho hoy en la calificación. Tuve la oportunidad de mejorar mi tiempo en cada sesión y cada vuelta era bastante buena. En la Q3, estaba un poco demasiado optimista y traté de conseguir ir a remolque de Kimi en la recta, pero no funcionó: en realidad me costó un par de décimas, pero en cualquier caso no habría sido suficiente para estar al frente de los dos monoplazas de Williams. La carrera será difícil, pero nuestro objetivo debe ser desafiar a Williams por delante de nosotros. El coche b-spec ha estado funcionando sólidamente en las últimas carreras, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos estar en condiciones de tener un buen desempeño mañana. Un buen comienzo será crucial, ya que las opciones de estrategia son bastante sencillas; una de las claves de la carrera habrá degradación de los neumáticos, pero estoy seguro de que vamos a ser fuertes y puntuaremos buenos puntos”.

 

Nico Hülkenberg: “Es bueno estar en el top ten, pero sin los problemas en la Q3 tenia el potencial de estar mucho más arriba en la parrilla . Acabe de perder la potencia después de mi primera vuelta con neumáticos usados, que fue causado por un problema con el sistema de combustible. Me hizo volver a los boxes, pero los mecánicos tuvieron que empujarme de nuevo al garaje y hemos perdido mucho tiempo. Cuando tratamos de reiniciar el coche, la caja de cambios estaba atrapada en medio de dos engranajes y no pude seleccionar neutral en el momento de salir de nuevo por una vuelta en blandos. Es una pena porque creo sexto o séptimo lugar era posible hoy en día. Estoy seguro de que vamos a solucionar estos problemas para mañana, pero posición en la parrilla es importante aquí, así que va a ser un poco más difícil a partir del noveno. El centro del campo es un aspecto muy competitivo y algunos de los equipos han intensificado su juego desde ayer. Vamos a tener que luchar duro para conseguir los puntos que necesitamos”.

 

Robert Fernley, director adjunto: “Hemos demostrado una gran promesa desde el inicio de la práctica y en ese sentido es satisfactorio ver los dos coches en la Q3. Sergio está séptimo e hizo un buen trabajo a pesar de no estar totalmente satisfecho con el equilibrio del coche. Nico era tan competitivo como Sergio y sin el problema del sistema de combustible estoy seguro de que habría estado varios los lugares más altos en la parrilla. Esto significa que está fuera de posición ligeramente, pero con ritmo de carrera sólida que puede progresar con suerte mañana. La prioridad es tener una carrera limpia y recoger buenos puntos”.

 

Calificación Gran Premio Italia 2015 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.