Calificación GP Italia, Monza 2015. McLaren

McLaren ha tenido otra sesión de calificación difícil en esta ocasión para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   5 septiembre, 2015, 9:14 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren, tal como esperaban, está teniendo otro fin de semana difícil. De nuevo sus dos pilotos no han podido pasar de Q1, aunque las sanciones que asumen otros cuatro pilotos, mayores que las de los pilotos de McLaren, les ponen en mejor situación para la salida de mañana. Aunque con el poco ritmo de sus monoplazas difícilmente podrán mantener buenas posiciones y siguen esperando una difícil carrera mañana.

 

Fernando Alonso no está satisfecho de finalizar sin poder pasar la Q1 en calificación, sin embargo asume esta mala época como periodo de aprendizaje. Reconoce que no son competitivos y deben seguir trabajando duro. Ha calificado en posición 17º aunque se espera que tome la salida en posición 16º. Jenson Button asegura que el coche se sentía bien y la vuelta fue razonablemente buena pero aun así no tienen el ritmo para pasar a Q2. Ha calificado en posición 16º y tras las penalizaciones se espera que salga en posición 15º. Aunque destaca que no cree que puedan mantener a la gente detrás de ellos y sigue esperando una carrera difícil.

 

Fernando Alonso: “Ser eliminado de la Q1 fue un poco frustrante. Sin embargo, este es un período de aprendizaje para todo el equipo, y tenemos que trabajar a través de ello juntos. No se puede aprovechar cada fin de semana como una oportunidad, hay que trabajar a través de ellos y aprender. Sabemos que no estamos en la mejor posición – que no somos competitivos en este momento – así que tenemos que seguir trabajando en todas las áreas para mejorar el coche. Sin embargo, esto es siempre un fin de semana especial; los fans han sido muy amables y acogedores. Siempre se siente bien corriendo delante de los tifosi”.

 

Jenson Button: “El balance en la calificación fue razonablemente bien, pero tenía demasiado subviraje en el coche. En la primera vuelta se sentía bien, y la pista por lo general mejora así que he añadido algo de alerón delantero, pero era probablemente la mitad de lo que se necesitaba. Fue una vuelta razonable, pero incluso si todo hubiera sido perfecto, todavía no tenía el ritmo para salvar las tres décimas para estar en la Q2. Es una pena, pero siempre se supo que sería una carrera dura para nosotros. Incluso con un buen comienzo, no vamos a ser capaces de mantener a la gente detrás en la carrera – porque no somos lo suficientemente rápidos en línea recta – por lo que nos van a pasar. No estoy seguro de que mañana será demasiado emocionante para nosotros, pero voy a hacer lo mejor posible. Los fans han sido un gran apoyo en un momento difícil – Espero que podamos recompensarles pronto”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Una vez más no poder pasar de la Q1 es difícil y decepcionante para todo el equipo. Así que tengo que dar las gracias a todos por el mantenimiento de su positividad y motivación, en especial a Fernando y Jenson, que son un crédito para nuestra organización. Nuestros patrocinadores y aficionados se merecen un gran agradecimiento también – gracias chicos. Mañana es probable que sea una carrera difícil para nosotros. Aunque no vamos a empezar desde atras debido a las sanciones de la parrilla que relegan a cuatro coches para iniciar en posiciones detrás de nosotros – va a ser duro progresar mañana en las notoriamente largas y rápidas rectas de Monza. Sin embargo, nuestros pilotos competirán con todo el corazón, y cualquier cosa puede suceder en Monza”.

 

Yasuhisa Arai  director de gestión de Honda R & D: “Sabíamos que Monza iba a ser una carrera difícil, ya que los pilotos están en plena aceleración durante la mayor parte de la vuelta. Hemos utilizado los resultados de ayer para encontrar una buena puesta a punto para la aerodinámica, el chasis y la unidad de potencia, pero la ayuda de los ERS en la línea recta no es suficiente, la calificación fue extremadamente difícil. En condiciones de carrera, sin embargo, el uso de gestión de energía es diferente, por lo que, como equipo, esperamos ver una cierta mejora”.

 

Calificación Gran Premio Italia 2015 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.