Previo GP Italia, Monza 2015. Force India

Force India llega al Gran Premio de Italia esperando ser competitivos y con el objetivo de acabar la carrera en los puntos


        Mary   |   2 septiembre, 2015, 12:45 AM   -   Hace 9 años

Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afronta el Gran Premio de Italia en Monza con el deseo de recuperar la quinta posición en el campeonato, ya que la perdieron en Spa tras una gran carrera de Pérez, al no poder correr con Hulkenberg. Sin embargo saben que su coche B, funciona bien y quieren aprovechar el impulso. Han demostrado un buen progreso y ahora van a seguir trabajando duro por resultados. Esperan ser competitivos en Monza y el objetivo es acabar la clasificación en Q3 y la carrera en los puntos.

 

Sergio Pérez llega al Gran Premio de Italia motivado tras su buen resultado en Spa, el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Considera que han progresado y ahora pueden pelear y fijarse altos objetivos como subir al podio. Monza le agrada y es una pista especial y con buenos recuerdos para él. Además es un circuito alta velocidad y confía en que vayan a ser competitivos. Así que espera un resultado similar al de Spa y por ello luchará. Nico Hülkenberg por el contrario tuvo un fin de semana frustrante en Spa, donde considera que podía haber sido competitivo. Monza le parece un circuito divertido y un desafío ya que se debe ir al limite y con poco margen de error, además con un gran ambiente. Como su compañero considera que deberían ser competitivos para estar en el top ten y conseguir sumar importantes puntos.

 

Sergio Pérez: “La carrera en Bélgica fue muy divertida: siempre es bueno luchar en el frente y, a pesar de que no hubo manera de llegar al podio, era bueno para salir con nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora. Nuestro desempeño está mejorando y estamos tomando las oportunidades cuando se presentan. Hemos visto que ahora podemos luchar con casi todo el mundo y es importante que mantengamos el objetivo de subir al podio. Monza es un lugar con un montón de recuerdos para mí. Tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula Uno allí en 2012, terminando segundo después de una carrera de inteligente gestión de los neumáticos. El circuito es probablemente una de las más bellas en el calendario: hay historia donde lo mire y usted puede sentir que es un lugar único desde el mismo momento de su llegada en la pista. Los aficionados italianos son increíbles – me recuerdan a los mexicanos, de alguna manera, y es un buen calentamiento antes de la carrera en la Ciudad de México Monza es un circuito de potencia real y vamos allí con confianza de ser competitivos. Nunca es fácil de alcanzar y las opciones de estrategia son bastante limitadas, así que conseguir el trabajo hecho en la calificación es especialmente importante. En la carrera es un caso de estar a tope todo el camino y ser preciso con sus puntos de frenada. Mi sensación con el coche actualizado es muy buena ahora. Spa era el más cómodo que he tenido en esta temporada y lo demostró en los resultados. Tenemos que ir a Monza y ofrecer un rendimiento similar”.

 

Nico Hulkenberg: “Cuando tienes un fin de semana frustrante como el de Spa, el mejor remedio es volver al volante e ir a correr de nuevo. Sé que podría haber sido muy competitivo en Bélgica sin los problemas técnicos en el día de la carrera y nos perdimos la oportunidad de anotar puntos buenos. Monza es especial. Es una pista de alta velocidad que empuja el coche al límite: puede parecer fácil, pero el margen de error en la frenada para las chicanes es muy pequeño y se termina pagando un alto precio por cada error. Es un circuito divertido y desafiante para conducir y la atmósfera hace que sea aún mejor. Los aficionados son muy apasionados y conocedores: y tienes la sensación de que estás en uno de los templos de la Fórmula Uno. El diseño de la pista debe permitir que seamos competitivos y es una oportunidad para nosotros para ganar puntos importantes. Tuve una carrera muy emocionante allí en 2013 y no me importaría repetir su actuación. Hemos visto lo que el VJM08 es capaz de hacer en los últimos eventos y creo que vamos a tener la oportunidad de competir en el top ten”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo: “El desafío de alta velocidad de la histórica Monza es siempre uno de los aspectos más destacados del año. Es la última carrera de la temporada europea y es importante que marquemos con fuerza para recuperar la iniciativa en la lucha por el quinto puesto en la clasificación. La última carrera en Bélgica demostró que los cambios que hemos traído al VJM08 están funcionando según lo previsto. Hemos tomado algunos grandes pasos hacia adelante en el último par de meses. Creo que podemos mantener este impulso. Por supuesto, el resultado en Spa fue agridulce ya que sólo podíamos competir con un coche, pero hemos demostrado que el VJM08 es capaz en calificación y en las carreras estar bien dentro de los diez primeros. Al mismo tiempo, Spa nos recordó que no podemos dar por sentado nuestro progreso y tenemos que seguir trabajando duro para permanecer en el frente de la batalla en el mediocampo. Monza es un circuito en el que esperamos ser competitivos. Vamos allí pretendiendo conseguir tener nuestros coches en la Q3 el sábado y en los puntos el domingo, lo que debe ser nuestro objetivo para todas las carreras por venir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.