Federico Gastaldi: «Nosotros no vendemos coches ni bebidas energéticas»

Gastaldi afirma que son varios los equipos con problemas financieros, ya que ellos a diferencia de Ferrari, Mercedes y Red Bull, no venden coches ni bebidas energéticas


        Mary   |   25 agosto, 2015, 2:31 AM   -   Hace 9 años

Federico Gastaldi - Lotus F1 - www.noticias-f1.com

 

Lotus lleva tiempo afrontando rumores sobre sus problemas financieros e incluso presuntamente impagos a proveedores, también sobre su posible venta a Renault. Sin embargo Federico Gastaldi director adjunto del equipo de Lotus asegura que sobre la venta no hay novedades y resta importancia a los problemas financieros, ya que según afirma, y los rumores sobre las finanzas de otros equipos le dan la razón, la mayoría de los equipos tienen preocupaciones financieras.

 

Gastaldi pone encima de la mesa que la problemática de los equipos menos grandes es diferente y más dificultosa. Ya que compiten contra equipos fuertes como Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing, que tienen una situación económica muy diferente, porque Lotus no vende coches o bebidas energéticas, su financiación por lo tanto pasa por los patrocinadores y el dinero por el reparto de los resultados. Y en última instancia, el dueño del equipo, en este caso Gerard López debe poner su dinero.

 

Federico Gastaldi no niega problemas financieros, pero les da normalidad, ya que la mayoría de los equipos los tiene, según declaró para speedweek.com: “La mayoría de los equipos tienen preocupaciones financieras. El problema es que competimos cada fin de semana contra todos los equipos: Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing se encuentran en una situación diferente.»

 

Gastaldi reconoce las dificultades ya que a diferencia de Ferrari, Mercedes y Red Bull, su financiación es más débil: “No vendemos coches o bebidas energéticas. Nos financiamos a través de otros canales, el dinero de los resultados y las contribuciones de los patrocinadores”.

 

Finalmente en ocasiones Gastaldi confiesa que el dueño del equipo debe aportar su propio dinero: “Al final el dueño del equipo, también debe traer dinero de sus propios bolsillos”.

 

Sin embargo el equipo Lotus independientemente ya esperaba poco antes del Gran Premio de Bélgica que surgirían rumores, quizás esperaba una reacción de Charles Pic, reclamando los días que no rodó como así ha sido: “Siempre habrá una parte de la Fórmula 1 que sea, el chisme, la intriga y la especulación. Probablemente vamos a escuchar todo tipo de rumores en el paddock de Spa, pero nosotros no tenemos nada nuevo que informar. Nos concentramos en las carreras y esperamos un buen resultado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.