Rosberg: «A sebastian Vettel le explotó su neumático, y eso realmente no es aceptable»

Nico Rosberg afectado el viernes por una explosión en su neumático, como Sebastian Vettel, asegura que no es aceptable e incluso propone medidas para poder detectar este problema


        Mary   |   25 agosto, 2015, 1:38 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

La polémica sobre los neumáticos Pirelli sigue dando de qué hablar, Nico Rosberg piloto de Mercedes fue el primero en sufrir sin previo aviso una explosión en su neumático durante los entrenamientos de viernes en Spa. Sebastian Vettel sufrió una explosión similar durante en Gran Premio de Bélgica, el tetracampeón mostró su enfado al finalizar la carrera y esto abrió la polémica y el merecido debate, teniendo en cuenta que no se puede olvidar que lo primordial es la seguridad de los pilotos.

 

Nico Rosberg como es lógico, también está preocupado por estas explosiones y ha declarado en su habitual video blog tras los Grandes Premios esta preocupación, aseguró que la explosión de Vettel es inaceptable así como la suya del viernes. Al igual que Vettel, Rosberg asegura que si esto hubiera ocurrido en otra zona podía haber habido consecuencias, ya que es una pista muy rápida. También ha expresado su preocupación de cara a Monza ya que es el trazado mas rápido de la temporada, tal es su preocupación que incluso ha propuesto ideas que ayuden a anticipar el problema, como activar todas las cámaras traseras. Es una idea para tener en cuenta o no, pero sin duda hay que analizar el tema y tomar medidas si proceden, es mejor anticiparse a los accidentes mejor que lamentarlo

 

Niki Lauda que criticó a Vettel por sus quejas a Pirelli y aseguró que no permitiría eso de sus pilotos, habría que saber qué opina de las preocupaciones de su piloto y si lo apoya. Por otro lado Nico Rosberg ha volado directamente a su casa tras el Gran Premio ya que en breve tendrá la más feliz noticia de su vida, su primer bebe va a llegar muy pronto.

 

Nico Rosberg también considera que es inaceptable la explosión del neumático de Vettel y el suyo, según explicó en su video blog tras el Gran Premio de Bélgica: “A Sebastian Vettel le explotó su neumático, y eso realmente no es aceptable sabes. Para cualquiera de nosotros, para mí el viernes o para él. Si hubiera pasado unos metros más pronto o más tarde hubiéramos tenido peores consecuencias porque la pista es, simplemente, muy rápida”.

 

Pero Rosberg extiende su preocupación también al Gran Premio Italia en Monza, ya que es el circuito más rápido de la temporada: “El próximo circuito es Monza, el trazado más rápido del año, así que tienen que pensar en algo para intentar mejorar esta situación. Por ejemplo, activando todas las cámaras traseras y así los equipos podrían ver antes que explote el neumático si hay algo extraño para advertirnos. No sé, algo así”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.