Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Lotus

Lotus se va del Gran Premio de Bélgica con la alegría de un fantástico resultado con Grosjean y la pena del retiro de Maldonado


        Mary   |   24 agosto, 2015, 12:03 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean 3 - Lotus - E23 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Lotus ha tenido hoy un gran premio agridulce. Sin duda una gran alegría por un excelente resultado de Grosjean que terminó en el podio, lo que supone el mejor resultado de la temporada para el equipo. Por otro lado la desilusión del abandono de Maldonado quien también era fuerte en carrera hoy y podía haber conseguido otro fantástico resultado para el equipo. Pero en el fondo ha sido un gran impulso para el equipo que se coloca quinto en constructores y que intentará luchar en Monza por más buenos resultados, con ambos pilotos.

 

Romain Grosjean como no puede ser de otra manera ha terminado entusiasmado hoy con su excelente carrera. Un gran resultado tanto para él como para el equipo. Grosjean que salía noveno tras su sanción, ha logrado finalizar en el podio. Lo que le supone una gran emoción y sin duda un fuerte impulso tras una gran carrera. Pastor Maldonado como es natural ha finalizado muy decepcionado por su abandono, tras una buena calificación ayer y una buena salida y una carrera competitiva hoy se ha visto obligado a abandonar por un problema de potencia de su monoplaza, cuando podía haber logrado un buen resultado. Sin embargo también se siente impulsado por el buen resultado de su compañero y espera lograr una mejor carrera en Monza.

 

Romain Grosjean: “El resultado de hoy es maravilloso. Es bueno para el equipo y para mí, por supuesto, un buen resultado de la calificación de ayer puso una sonrisa en mi cara, pero hoy ha sido una carrera increíble. Todo se juntó cuando más importaba en esas 43 vueltas conduje con mi corazón hoy y empuje al 100% durante toda la carrera hice algunas buenas maniobras de adelantamiento y estaba realmente empujando para ponerme al día y esperaba superar a Sebastian Vettel – por supuesto que era mala suerte para él haber tenido el problema de los neumáticos al final. Estábamos realmente tratando de ir por el podio esta tarde y ¡me sentí muy emocionado durante la última vuelta de la carrera! Es una gran sensación hoy”.

 

Pastor Maldonado: “Habíamos estado haciendo un gran trabajo este fin de semana, sobre todo ayer. El coche se sentía muy bien, muy competitivo y tuve una buena salida, en la carrera tuvimos un problema con la unidad del coche que el equipo está investigando. Estoy decepcionado por el problema que tuvimos hoy, pero así son las carreras a veces. Estamos manteniéndonos enfocados para la próxima carrera ahora y Romain ha demostrado lo que es posible. Me encanta Italia y Monza, así que voy a hacer todo lo que pueda por un buen resultado Ya está”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto: “Un trabajo increíble de Romain hoy y todos agradecemos todo el trabajo duro de todos en Enstone y aquí en el circuito en Bélgica. No es ningún secreto que ha sido una temporada difícil para nosotros de alguna manera, pero ciertamente sabemos cómo elegir nuestros momentos de recuperarnos. Nuestra alegría por Romain y el equipo es un poco agridulce debido al retiro de pastor, quien comenzó su carrera por delante de Romain por lo que podría haber terminado igual de fuerte. Vamos a hacer todo lo que podamos obtener los dos coches en una fuerte posición en Monza”.

 

Nick Chester, director técnico: “Ha sido una carrera fuerte de Romain y el equipo. Estábamos impulsados después de rendimiento en calificación de P4 de ayer entonces hoy se ha hecho una fantástica carrera. Condujo brillantemente y tomaba todas las decisiones correctas con algún adelantamiento fabuloso. Él ha cuidado de los neumáticos cuando necesitaba y empujó cuando necesitaba. Fue la carrera perfecta de él. Nosotros no hemos mirado todo en el coche de Pastor todavía, pero sabemos que fue una gran excursión en los bordillos lo que parece haber causado algunos daños en la caja de alimentación por lo que fue una gran pena, ya que él también debería haber conseguido un buen resultado aquí”.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    wael naime

    Bonita carrera, limpia y con el resultado aburrido de siempre, alegria por lotus, llego el podio con grosjean tercero, lastima por pastor maldonado, esperamos que en monza si pueda correr

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.