Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Mercedes

Mercedes se va del Gran Premio de Bélgica con otro excelente doblete en el bolsillo y la victoria de Hamilton


        Mary   |   24 agosto, 2015, 12:39 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

El equipo Mercedes ha logrado otro excelente resultado de nuevo con doblete, en esta ocasión en el Gran Premio de Bélgica, una carrera donde Mercedes todavía no había ganado en su nueva era. Lewis Hamilton ha logrado la victoria dominando desde el inicio y Nico Rosberg acabó segundo aunque con alguna dificultad en la salida. Tras celebrar la nueva victoria el equipo quiere seguir trabajando duro de cara a la próxima carrera el Gran Premio de Italia.

 

Lewis Hamilton evidentemente ha finalizado muy contento con su victoria, y su podio número 80, con el que iguala a podios a Ayrton Senna. Lewis ha dominado la carrera desde la salida con un fantástico ritmo y sin presión. Por lo que agradece a todo el equipo por el fantástico coche que le han proporcionado. Nico Rosberg tuvo más problemas que su compañero, tras una mala salida en la que perdió su segunda posición y aunque la pudo recuperar y acercarse a Hamilton, realmente nunca lo pudo presionar para adelantarle ya que tenía mayor ritmo por lo que reconoce que mereció la victoria. Rosberg se conformó con la segunda posición y agradece al equipo el gran coche que tiene con el que espera poder empujar duro en Monza.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con esto. Tuve un gran ritmo en el coche y el equilibrio lo sentí fantástico. Si algo se mejoró a través de la carrera y nunca me sentí bajo presión. Después de las paradas tomé un poco fácil en las vueltas y con Nico pero yo siempre tenía una cómoda ventaja. Un enorme gracias a todo el mundo aquí y hacia atrás en las fábricas por todo su duro trabajo. El coche era increíble todo el fin de semana y el equipo hizo un gran trabajo. El clima ha sido muy bueno aquí también lo que hace que este circuito aún más divertido de conducir. Con una afición grande. Un montón de ruido y un montón de banderas británicas por ahí también, que realmente aprecio, así que gracias a todos ustedes por su apoyo y espero verles de nuevo en Monza!”.

 

Nico Rosberg: “Por desgracia, tuve un muy mal inicio. Tal vez la vuelta de calentamiento adicional influyó, tenemos que averiguar qué es exactamente lo que pasó, pero, en cualquier caso, definitivamente tengo que mejorar eso para Monza. Debido a esto he tenido que ponerme al día, lo que funcionó bien hasta cierto punto. Me las arreglé para ser segundo de nuevo y también era capaz de cerrar la brecha a Lewis un poco, pero no he tenido la oportunidad de venir dentro de los adelantamientos. Se merecía la victoria de hoy y también fue un gran resultado para el equipo. El coche que nos dieron era impresionante aquí, así que gracias a ellos por eso. Espero que podamos tener el mismo nivel de rendimiento en las próximas carreras. Voy a estar empujando tan duro como siempre seguro”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estoy muy orgulloso del equipo tras el resultado de hoy – y especialmente de obtener un acabado 1.2 en Spa, que es un circuito difícil y exigente de dominar. Lewis hizo un trabajo perfecto – se bajó de la línea, defendió limpiamente su posición con Pérez y luego hizo una carrera muy bien controlada. Tenía el ritmo cuando lo necesitaba, hizo frente cómodamente con todos los desafíos durante la tarde y anotó una muy impresionante victoria. Nico, obviamente, se vio obstaculizado después de su inicio, lo que tenemos que analizar, pero luego se abrió camino con calma a través del campo. Mantuvo Lewis cerca hasta el final, pero no pudo cerrar la brecha. Felicitaciones a nuestros muchachos, también, en cuatro paradas limpias e impresionantes; que están haciendo un trabajo impresionante en los box este año y nuestro objetivo es continuar así durante las carreras restantes. Vamos a disfrutar de esta victoria, pero necesitamos mantener la cabeza hacia abajo y seguir trabajando duro para Monza”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Estamos todos muy felices con ese resultado y una fantástica actuación durante de todo el equipo. Siempre es bueno ganar en uno de los circuitos míticos del calendario de Fórmula Uno y este era uno de los que Mercedes no había conquistado en la era moderna de las flechas de plata, por lo que es bueno ser capaz de marcarlo fuera de la lista. Fue un fin de semana bastante increíble de Lewis – desde un increíble par de vueltas en la calificación a la victoria en la carrera. Nico, también, tuvo un fin de semana muy fuerte. Por supuesto, estoy seguro de que va a estar decepcionado al terminar segundo, pero él estaba al alcance de la mano en todo. Felicidades también a Lotus. Es muy agradable tener un podio totalmente alimentado por Mercedes y sin duda un gran impulso para un equipo que no lo han tenido lo más fácil recientemente, por lo bien hecho a ellos”.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.