Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Williams

Williams ha tenido una Carrera complicada en el Gran Premio de Bélgica pero han logrado acabar en los puntos


        Mary   |   23 agosto, 2015, 11:15 PM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

El equipo Williams ha tenido una carrera más decepcionante y más difícil de lo esperado en el Gran Premio de Bélgica, poco ritmo para ambos pilotos en las primeras vueltas y algún error en la parada en Box en el que pusieron un neumático diferente en el coche de Bottas acabaron de dificultar la carrera. Una lástima sin duda contando que Bottas salía en tercera posición por lo que ha perdido bastantes posiciones. Sin embargo todavía han podido acabar en los puntos con ambos pilotos.

 

Felipe Massa ha finalizado una carrera frustrante ya que perdió varias posiciones en la salida y las primeras vueltas tampoco fueron como esperaba. Por lo que considera que ha tenido un día difícil, pero logró acabar en sexta posición lo que en el fondo considera positivo. Valtteri Bottas también ha tenido una decepcionante carrera, teniendo en cuenta su posición de salida, lamenta que el ritmo y la parada en Box con la confusión en los neumáticos que le valió un drive-through todavía la dificultaran más. Finalizó la carrera en novena posición y confía en que se recuperarán en Monza.

 

Felipe Massa: “Fue un día frustrante para mí. Luché en la salida y luego el neumático blando en el primer stint no me funcionó, así como debería haber hecho, he perdido algunas posiciones. En este punto estábamos luchando por la espalda, pero el medio ha trabajado bien. Yo no podría superar el Force India de Pérez al final ya que su ritmo en recta era bueno. Ha sido un día difícil, pero todavía terminar sexto es lo positivo y lo que nos llevaremos del fin de semana”.

 

Valtteri Bottas: “No tenemos el resultado que buscábamos hoy. La parada en boxes y al ritmo de carrera son dos áreas que tenemos que investigar. Nosotros pensamos que sería más fuerte durante la carrera, pero el neumático blando en el primer stint no funcionó tan bien y nos ha puesto en una posición difícil. Tenemos que asegurarnos de que nos recuperamos bien en Monza”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Estoy claramente decepcionado con lo que ha sucedido a Valtteri. Como equipo hemos cometido un error, y en nombre del equipo siento mucho que le costó lo que podría haber sido un puesto en el podio. Habrá una investigación sobre los procesos para entender lo que pasó realmente, y para poner en marcha un procedimiento para evitar que esto ocurra de nuevo. El resto de nuestra carrera fue dictada por la falta de ritmo en la primera tanda y desde entonces hemos tenido que luchar el camino de vuelta. La gran diferencia en esta carrera fue que había cinco equipos todos con ritmo de carrera muy similar. Lamentablemente, sin embargo, debido a que muchos coches estaban cerca en el rendimiento, el resultado fue dictado principalmente por lo que sucedió en el primer stint cuando estábamos luchando. Después teníamos el ritmo con el neumático y como resultado nos las arreglamos para terminar con los dos coches en los puntos. Hemos ganado a Ferrari y perdido muy pocos puntos a Red Bull lo que es positivo teniendo en cuenta el día que hemos tenido”.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.