Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Ferrari

Ferrari se va del Gran Premio de Bélgica tras un fin de semana duro y un resultado de carrera no demasiado positivo


        Mary   |   23 agosto, 2015, 10:51 PM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Ferrari ha tenido una buena carrera pero con un difícil final. Si bien Sebastian Vettel logró colocarse en posición de podio con una buena estrategia todo se fue al traste cunado a dos vueltas del final le reventó el neumático trasero derecho, perdiendo con ello su posición y acabar en los puntos. Kimi Raikkonen también he realizado una fuerte carrera pero para él los problemas fueron ayer y hoy ha tenido que remontar de la decimosexta posición con la que inició la carrera a la séptima posición en la que acabó, sin duda dos buenas carreras pero con un resultado menor del merecido. Ahora se centran en Monza donde esperan lograr un mejor resultado delante de su afición.

 

Kimi Raikkonen no ha tenido una carrera fácil, tras los problemas de ayer y el cambio de caja de cambios salía en posición 16º y ha tenido que remontar, algo que ha conseguido pese a una no demasiado buena salida, pero ha conseguido acabar en posición séptima tras un buen esfuerzo. Ahora espera tener más suerte en el futuro y además seguirán trabajando duro para alcanzar buenos resultados. Para Monza la próxima carrera espera poder tener una mejor carrera para los fans. Sebastian Vettel perdió el podio que considera que merecía por que le ha explotado un neumático a dos vueltas del final, algo que considera que deben hablar para entender porque ocurrió. Tras una muy buena carrera y una estrategia arriesgada pero buena solo ha podido finalizar en posición 12º por causa del reventón del neumático.

 

Kimi Raikkonen: “Obviamente no podemos estar satisfechos con este resultado, a pesar de que, en comparación con la posición de partida, todo salió bien. Ayer tuvimos un problema y queríamos hacerlo mejor hoy. Partiendo patine con los neumáticos en la primera curva y me encontré en una situación que no es ideal, pero luego se recuperó. El coche se sentía bien, sólo hacia el final de la carrera he tenido problemas con los neumáticos delanteros. Hoy tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo tratando de recuperar terreno, pero partí de la parte de atrás y no ha sido fácil. Seguimos trabajando y en el futuro esperamos tener la suerte de nuestro lado. Como equipo estamos haciendo las cosas bien, pero cada vez algo sucede que no nos permiten obtener los resultados que esperamos. Ahora vamos a Monza, nuestra carrera de casa: Me gustaría que si fuera un buen fin de semana para nuestros fans. Allí nos encontramos con rectas más largas y no será fácil dada la competencia, pero vamos a traer algunas piezas nuevas que esperamos nos ayuden”.

 

Sebastian Vettel: “Hemos merecido terminar en el podio, pero así son las carreras; un pensamiento diferente es no terminar la carrera por lo que pasó. Creo que esto no es fácil de aceptar para un piloto, aunque no es tan malo como en Silverstone hace unos años, pero todavía tenemos que hablar, ya que no puede ocurrir sin previo aviso. No hay una explicación de lo que pasó: no es un pinchazo, el neumático explotó”.

 

Maurizio Arrivabene: “Desde luego, no fue el mejor fin de semana de esta temporada. Con Sebastián elegimos una estrategia agresiva que estaba funcionando bien, hasta que, por desgracia, a dos vueltas del final un neumático explotó. En cuanto a Kimi, partía decimosexto y terminó séptimo, en los puntos. Y esto demuestra la gran reacción del equipo tras las dificultades que tenían el sábado. Hemos dado un espectáculo de carácter, ahora tenemos que pasar página y centrarnos en la próxima carrera en Monza”.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.