Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. McLaren

McLaren, como habían esperado y reconocido, han vuelto a tener una pésima carrera, además del bajo rendimiento problemas en el ERS para Button


        Mary   |   23 agosto, 2015, 9:20 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com
 

El equipo McLaren se va del Gran Premio de Bélgica con un resultado tan malo como esperaban, han vuelto a tener una dudosa fiabilidad durante el fin de semana y un mínimo rendimiento en carrera. Ambos pilotos han finalizado al final de la parrilla tan solo delante de los Manor. Sin embargo estos penosos resultados eran previsibles para ellos y solo esperan seguir trabajando para conseguir el esperado progreso, aunque en el próximo Gran Premio en Italia, Monza, esperan un rendimiento similar.

 

Fernando Alonso ha tenido una carrera difícil con tan solo algo de diversión en la salida donde pudo adelantar, pero algo ficticio ya que no han tenido ritmo durante la carrera y han finalizado tan solo delante de los Manor, al menos acabaron la carrera con ambos monoplazas. Finalizó la carrera en posición 13º. Para Monza también espera un fin de semana difícil. Jenson Button también salió bien pero todo se complicó después, ya que además de su nulo rendimiento también tuvo problemas con el ERS que no conseguía que trabajara adecuadamente y todavía perdía más rendimiento, por lo que le tocó sufrir toda la carrera. Para finalizar en posición 14º.

 

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera difícil y un fin de semana doloroso: simplemente hoy no éramos competitivos. Mi única diversión llegó al comienzo – para iniciar 20a y estar 14a al final de la primera vuelta fue una buena sensación. Después de eso, nuestro ritmo general no era lo suficientemente bueno, pero al menos llegamos con los dos coches a la meta, así que espero que podamos aprender un poco para la próxima carrera. Eso es sólo cómo son las cosas en este momento. Monza también será difícil, pero estoy seguro de que tendremos algunas carreras mejor después de eso”.

 

Jenson Button: “Desde las primeras vueltas, tuve un problema con el despliegue del ERS. Me gustaría conseguir la implementación de la misma en diferentes lugares de vez en cuando, pero nunca fue realmente el despliegue y recuperación como debería. Debía cortar inmediatamente después Raidillon, por ejemplo, y entonces yo tendría que confiar en el ICE solo. Esa es una gran cantidad de energía para perder, y eso significaba que estaba conduciendo el Kemmel recta y la recta hasta Blanchimont sin ningún despliegue en absoluto. Realmente no se puede hacer mucho en esa situación”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “De todos los circuitos del actual calendario de Fórmula 1, éste es para nuestro coche indudablemente menos adecuado. En ese caso, sería falso de hecho si tuviéramos que ir a mirar con recelo a nuestras posiciones de acabado aquí hoy. Por supuesto, terminar 13 y 14 en un circuito que ha acogido 14 victorias de McLaren en el Gran Premio es poco propicio en extremo, pero atrabiliario que no lo es. Por otra parte, trabajando hombro con hombro con Honda, trabajaremos tan asiduamente como es humanamente posible en un esfuerzo por hacer que el progreso necesario para ir a trabajar en nuestro camino de regreso al frente”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Obviamente, fue una carrera difícil, incluso con las actualizaciones que hemos traído a Spa. En primer lugar, debo agradecer a Fernando y Jenson por su profesionalidad durante todo el fin de semana. Es más decepcionante para nosotros que no pudimos cumplir con sus expectativas, o los del equipo y los aficionados, que habían estado esperando los cambios para producir resultados. Vinimos a Spa sabiendo las dificultades de la gestión de los entresijos de la energía. Vamos a mirar por encima de los datos desde el fin de semana – incluyendo nuestra diferencia con los otros equipos – y prepararnos para Monza”.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.