Alonso sobre su estancia en Ferrari: «Probablemente, uno o dos años menos era lo mejor»

Fernando Alonso considera que debería haber estado uno o dos años menos como piloto de Ferrari


        Mary   |   21 agosto, 2015, 2:39 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso fue piloto de Ferrari durante cinco años, pese a que llegó con altas expectativas estas no se cumplieron y nunca logró su objetivo de ganar un Campeonato en Ferrari, el mejor equipo de la historia y al que todo piloto quiere pertenecer. Ahora Ferrari acaba de renovar a Kimi Raikkonen y junto al tetracampeón Sebastian Vettel forman un equipo competitivo y el equipo ha mostrado un considerable progreso desde el pasado año, último de Alonso con la Scuderia. En este momento Alonso considera que probablemente debería haber estado uno o dos años menos en Ferrari.

 

Alonso asegura que se cansó de ser siempre segundo, el coche no era competitivo y la situación cada vez era más triste. Realmente de los cinco años que Alonso estuvo en Ferrari tres de esos años acabó en segunda posición los años 2010, 2012 y 2013. En 2011 finalizó en cuarta posición y en 2014 la situación todavía había empeorado más y finalizó en sexta posición. La vida cambia pese haber afirmado que quería acabar su carrera en Ferrari, al salir del equipo Alonso decidió ir a por un nuevo proyecto y firmó por McLaren Honda, aunque sabía que era un proyecto arriesgado, pero pensaba que en Ferrari no podía ganar.

 

Pero como todos sabemos gracias a Ramón de Campoamor, todo depende del cristal con el que se mira, para Alonso la situación en Ferrari cada vez era más triste, pensaba que no podría ganar y considera que en Ferrari se gana o se pierde según el estado de ánimo del equipo. Hoy en día sin embargo los dos pilotos que están en Ferrari, Vettel y Raikkonen, están encantados con su equipo, ven un futuro de éxito, Ferrari ha hecho un gran progreso respecto al pasado año, y el ambiente es de real optimismo. Quizás se trata de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Esperemos que esto se cumpla en McLaren-Honda y aunque el inicio está siendo complicado, muy pronto pueda luchar por el éxito deseado.

 

Fernando Alonso en un entrevista para la CNN fue preguntado si debería haber dejado Ferrari antes, a lo que respondió que probablemente debería haberse ido uno o dos años antes: “Probablemente, sí. El coche no era competitivo en absoluto y las cosas fueron cada vez más tristes. Así que, probablemente, uno o dos años menos era lo mejor, pero usted sabe que tratamos de hacerlo lo mejor posible y que luchamos hasta el final de cada carrera”.

 

Alonso se cansó de acabar segundo con Ferrari, ya que de cinco años en tres acabó en segunda posición y vio que no ganaría con Ferrari en un corto plazo: “Después de cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el tiempo, creo que fue suficiente para mí. Yo no quería renunciar y yo quería seguir creyendo que era posible y mantener vivo el sueño siempre. El año pasado me di cuenta de que con la dominación Mercedes no era posible ganar para Ferrari en el corto plazo y un nuevo proyecto era la mejor idea”.

 

Fernando Alonso, cuando ya estaba fuera de Ferrari se decidió por un nuevo y arriesgado proyecto, McLaren Honda, en el que como equipo asegura que gana y pierden juntos: “McLaren era un proyecto arriesgado porque era completamente nuevo, pero somos un equipo: Ganamos y perdemos juntos”.

 

Sin embargo Alonso considera que en Ferrari ganar o perder depende del estado de ánimo del equipo en general, sin embargo reconoce que es bueno pasar por Ferrari: “Con Ferrari a veces, ganas o pierdes, dependiendo del estado de ánimo del equipo en general, del grupo en general. Es un gran equipo, con algunas cosas buenas, algunas cosas malas, y como ya he dicho que es bueno para experimentar y vivir el estar una vez en Ferrari”.

 

Pese a los problemas actuales de poco rendimiento de McLaren, Alonso tiene muy claro y en su punto de mira a quien ha de vencer: “Pero lo más importante es ganar y sentirse competitivo y en este momento Mercedes son los chicos a los que tenemos que vencer”.

 

Y aunque Alonso es realista y le sorprendería hoy en día lograr un podio, no se aparta de su optimismo y su confianza en el buen trabajo de todo su equipo: “Creo que si el podio llega, nosotros no vamos a estar preparados, pero no será un problema. Va a ser una consecuencia de un buen trabajo y un buen progreso en el coche. Creo que es el principal objetivo para nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.