Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Bélgica con buen ánimo, tras una gran actuación en Hungría y la renovación de Raikkonen


        Mary   |   21 agosto, 2015, 2:08 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari anunció ayer la renovación de Kimi Raikkonen por un año más, algo que aporta estabilidad y garantía de lucha limpia y buen ambiente dentro de equipo. Sin duda es una buena noticia y del agrado de sus dos pilotos, ya fuera de polémicas y presión pueden concentrarse en mantener su progreso y seguir trabajando duro por buenos resultados. Algo que sin duda volverán a intentar en Spa. Un circuito llamado de pilotos y donde Kimi Raikkonen es de los pilotos actuales que más victorias tiene en su haber, un total de cuatro. Y este fin de semana Ferrari además cumple nada menos que su Gran Premio 900. Una buena celebración será un buen resultado por el que lucharán ambos pilotos.

 

Sebastian Vettel es prudente y aunque intentará dar el máximo en Spa no hace predicciones ni se basa en su pasada victoria en Hungría. Además Vettel deja claro su alegría por la renovación de su compañero y amigo Kimi Raikkonen ya que considera que se llevan bien trabajan bien juntos y ambos podrán empujar el equipo sin problemas ni desencuentros sino con batallas limpias. Destaca también que matemáticamente el campeonato es posible, aunque sin duda muy difícil por la ventaja de Mercedes, sin embargo no dejara pasar la oportunidad si se presenta. Kimi Raikkonen sin duda está muy feliz de seguir con Ferrari por un año más, está encantado con el equipo, con su compañero, con el ambiente y con el gran trabajo que está haciendo todo el equipo. El objetivo ahora es hacerlo mejor en la segunda parte de la temporada minimizando los errores. Y para el próximo año está seguro de que tendrán un buen coche. Sobre Spa, un circuito que sin duda se le da muy bien, asegura que nunca es fácil puede ser impredecible, pero sin duda lucharán por un buen fin de semana.

 

Sebastian Vettel: “Es difícil decir dónde están nuestras posibilidades con respecto a nuestros competidores aquí en Bélgica, pero es evidente que no puede referirse al resultado de la última carrera. Tenemos que entrar en cada fin de semana del Gran Premio con un nuevo enfoque. Dicho esto, vamos a dar nuestro máximo. Creo que Kimi es un piloto muy bueno, tengo una buena relación con él y es bueno para el equipo, mantiene la estabilidad en el mismo. Podemos trabajar juntos para Ferrari, tratando de hacer lo mejor posible. Todo el mundo quiere correr por sí mismo, pero no creo que ni a él ni a mí mismo los egos  vayan interponerse en el camino del equipo. Yo no estaba involucrado directamente en la decisión relativa a su contrato, pero es ningún secreto que nos llevamos bien juntos. Tanto él como yo perdemos energías en cosas pequeñas, de modo que podemos centrarnos en volver a la cima. Sigo pensando acerca de las posibilidades de campeonato: que matemáticamente aún es posible ganar el título para mí, pero siendo realista todos sabemos que sería muy difícil, dada la brecha que aún existe para nuestros principales competidores. Por supuesto, si vamos a tener la oportunidad como en Hungría de cambiar las cosas que tenemos que ir a por ello. Hasta ahora tuvimos la oportunidad dos veces y funcionó muy bien, si hicimos nuestro mejor esfuerzo para ser justo detrás, pero sin duda la ventaja de Mercedes sigue ahí y no desaparece. Tendremos nuevas normas relativas al procedimiento de inicio esta semana, pero no creo que vaya a cambiar mucho, aparte de menos apoyo por radio desde el muro de boxes y menos ajustes en el embrague. Creo que en un par de carreras sabremos qué hacer correctamente”.

 

Kimi Raikkonen: “Me siento muy bien, estoy muy feliz de estar con Ferrari por un año más, es un gran equipo para estar con él, hay un gran esfuerzo de equipo y un gran ambiente y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas para el futuro. En comparación con el año pasado Ferrari hizo un coche mejor, estamos mejorando todo el tiempo y los resultados están mostrando eso. El sentimiento en el equipo y la forma en que las personas están trabajando en conjunto son los mejores que he encontrado. En la segunda parte de la temporada en curso que tendremos que hacerlo mejor, tratando de minimizar los errores y problemas, con el objetivo en el frente todo el tiempo. El año que viene estoy seguro de que podemos tener un buen coche, porque tenemos todas las personas y las herramientas para hacerlo mejor. El domingo será el Gran Premio número 900 para Ferrari, he tenido grandes momentos con el equipo, es genial ser parte de un equipo con tanta historia, y hemos logrado muchas cosas juntos. Spa es un muy buen lugar para venir, es un gran circuito para los pilotos y los espectadores. Las cosas aquí nunca son fáciles, todo puede cambiar de repente y la carrera puede ser muy emocionante para todos. Vamos a tratar de tener un buen fin de semana y ver dónde terminamos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.