Boullier sobre su asociación con Honda: «Queremos ganar mañana, ellos quieren ganar alguna vez»

McLaren solo tiene un punto de discusión con Honda, el tiempo, mientras McLaren quiere ganar mañana, Honda quiere ganar algún día


        Mary   |   10 agosto, 2015, 1:43 AM   -   Hace 9 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren es un equipo exitoso en la F1, están acostumbrados a ser competitivos y ganar. Pero ahora en su nueva asociación con Honda están conociendo una época realmente baja, son poco competitivos y su fiabilidad también deja mucho que desear. McLaren quiere volver a ganar lo antes posible, y es justamente ahí donde sus intereses y los de Honda chocan ya que los japoneses sin duda son más pacientes y tienen una prisa relativa.

 

Además de la mentalidad más relajada de Honda, Eric Boullier director de carreras de McLaren también afirma que Honda ha comenzado de cero ya que su personal no tenía experiencia o conocimiento en la tecnología de la F1 actual y partían con nada. Mientras que los otros motoristas Renault, Mercedes y Ferrari se han adaptado a la nueva tecnología híbrida, sin embargo su personal conocía la tecnología de la F1 actual, Honda no, lo que sin duda supone un importante hándicap respecto a los rivales.

 

McLaren reconoce que a veces deben presionar ya que sienten algo de frustración por su situación y aunque quieren esta asociación odian estar en su actual situación. Pero Honda necesita tiempo ya que su personal debe adaptarse, ya que no han contratado personal con experiencia, lo que Boullier asume que es un problema para alcanzar el éxito rápido.

 

Eric Boullier reconoce que Honda parte de cero, mientras los demás motoristas tenían el conocimiento, según sus declaraciones para Autosport: “Renault, Mercedes y Ferrari han cambiado sus recursos a la nueva tecnología híbrida, pero sus trabajadores tenían conocimiento de la tecnología de la F1 actual. Honda decidió recrear un programa de Fórmula 1 para el largo plazo, pero a partir de cero“.

 

Boullier asegura que Honda no tiene experiencia o conocimientos en la tecnología híbrida y sin contratar expertos sino siguiendo con su personal el proceso se alarga: “La mayoría de las personas en Sakura no tenía la experiencia o incluso el conocimiento de la tecnología de la F1 actual. Es un proceso largo que pasar, primero obtener el conocimiento, obtener la experiencia y construir la organización y las operaciones, ya que partían de literalmente de nada”

 

Sin duda esto es un problema para McLaren, ya que quieren volver a ganar y les frustra su situación: “A veces tenemos que presionar, a veces tenemos un poco de frustración, pero al final los dos queríamos estar juntos. Estamos impacientes y definitivamente odiamos a estar en esta posición hoy”.

 

El mayor motivo de desacuerdo con Honda es el tiempo, McLaren no quiere seguir así, quieren ganar ya, Honda quiere ganar algún día: “El único punto de discusión que tenemos hoy es el momento. Queremos ganar mañana, ellos quieren ganar alguna vez”.

 

Pero Boullier sin embargo es consciente que deben seguir los planes de Honda y basarse en respetar mutuamente sus necesidades, aunque recordando que quieren tener éxito: “Al final, tenemos que respetar hoja de ruta de Honda. Pero, obviamente, Honda tiene que respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de Fórmula 1 y de nuestro modelo de negocio está basado en nuestro éxito. Tenemos que tener éxito y no podemos estar fuera de éxito demasiado tiempo. Honda lo sabe”.

 

Así que deben tener una buena comunicación y ayudarse en lo posible unos a otros según afirma Boullier: “Ellos tienen sus propias razones y su propia hoja de ruta para volver a la Fórmula 1, que tenemos que aceptar. Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que los canales de comunicación son lo suficientemente abiertos que todo el mundo está escuchando a los demás y que podemos ajustar un poco para ayudar o para adaptarnos a la estrategia de cada uno”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.