Gutiérrez sobre Sauber: «Estaba en el momento equivocado y en el lugar equivocado»

Gutiérrez asegura, de su difícil etapa en el equipo Sauber, que estaba en el momento equivocado y en el lugar equivocado


        Mary   |   9 agosto, 2015, 2:03 AM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - Scuderia Ferrari - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez actualmente piloto de pruebas y reserva de Ferrari, ha hablado de su etapa en el equipo Sauber, equipo en el que debutó en la F1 y para el que pilotó en 2013 y 2014, el equipo Sauber no atravesaba un gran momento y Gutiérrez en su año de novato tan solo pudo puntuar en el Gran Premio de Japón 2013.

 

Pero el 2014 todavía fue un año más difícil para el equipo Sauber con los cambios de motor, así como de reglamentación y terminaron la temporada en la décima posición, por lo tanto también fue una experiencia difícil para Esteban Gutiérrez, quien además no fue renovado por el equipo para 2015, pero sin embargo fue fichado como piloto de pruebas y reserva por Ferrari. Gutiérrez que reconoce que fue una época difícil para el en Sauber lo resume como que estaba en el momento equivocado y en el lugar equivocado.

 

Ahora en Ferrari, Gutiérrez tiene la oportunidad de trabajar con un gran equipo y con dos campeones del mundo, lo que sin duda es un gran aprendizaje y una buena base para su futuro. Respecto a sus dos compañeros de equipo Gutiérrez asegura que ambos son diferentes pero muy competitivos y muy buenos, además trabajan bien juntos y destaca que ambos son abiertos y agradables con él. Sin embargo en lo referente a los rumores sobre su posible fichaje por Haas F1, el piloto Mexicano ha esquivado hábilmente una respuesta clara.

 

Esteban Gutiérrez recuerda su entrada en la F1 como difícil por los problemas internos del equipo, según fue citado por Motorsport.com: “Al llegar a la F1, tienes que demostrar que tienes el talento. Pero no era fácil lidiar con las cosas que sucedían en torno al deporte, en el equipo. Así que fue difícil para mí tener una transición tranquila”.

 

Gutiérrez tuvo un año de debut duro, pero todavía pudo sumar puntos y tener actuaciones competitivas, pero el año siguiente fue todavía peor: “El primer año, siendo yo un novato, fui capaz de ser competitivo y eso fue bueno en el interior del equipo. El segundo año, con el cambio en el reglamento, fue muy frustrante. El coche simplemente no estaba bien”.

 

Sin embargo pese a los problemas de Sauber, Ferrari se fijó en su trabajo y lo ficharon, así que también había cosas positivas: “Había mucha gente de Ferrari en el equipo, conocieron el trabajo que estaba haciendo, por lo que esto me dio la oportunidad de venir aquí. En muchos aspectos, lo que estaban desde fuera lo veían muy mal – y lo fue – pero en el interior, había un muchas cosas sucediendo que fueron positivas.»

 

Desde la distancia en resumen Gutiérrez considera que estaba en el momento equivocado en el sitio equivocado: “Pero, por desgracia, yo no fui capaz de mejorar. Probablemente estaba en el momento equivocado y en el lugar equivocado”.

 

Ahora en Ferrari, Gutiérrez trabaja con dos campeones del mundo de los que destaca que son diferentes pero ambos muy buenos: “Personajes diferentes, pero ambos son muy buenos. Uno es muy detallado, da el feedback de una manera detallada. Se toma más tiempo, porque explica todo de forma muy precisa. El otro es más tranquilo, pero cuando él habla, va directo al grano”.

 

Para Gutiérrez tanto Vettel como Raikkonen son muy competitivos y destaca que trabajan muy bien juntos: “En términos de cualidades, ambos son muy competitivos, pero que funcionan muy bien juntos. Y estoy muy agradecido, porque los dos han sido muy abiertos conmigo, muy agradables”.

 

Sin embargo sobre los rumores que colocan a Gutiérrez en el nuevo equipo para 2016, Haas F1, ha sabido pasar de puntillas sin profundizar: “Con mi experiencia en Sauber, conozco la progresión de la unidad de poder de Ferrari, cómo ha sido desde el pasado hasta el presente. Hay opciones, pero tengo una visión – la decisión fue tomada de no continuar con Sauber. Me quedo con esa visión y esa apuesta”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.