Dennis: «Fernando comparte mi frustración, que es no poder realizar pruebas»

El jefe de McLaren considera que Fernando Alonso y él comparten la frustración de no poder hacer pruebas


        Mary   |   4 agosto, 2015, 2:06 AM   -   Hace 9 años

Ron Dennis - McLaren

 

McLaren pasa por uno de los momentos peores de su historia, su rendimiento es malo, su fiabilidad peor y con diez carreras disputadas se sitúan en posición 9° del campeonato y con tan solo 17 puntos y la mayoría de ellos conseguidos en una carrera que resultó llena de incidentes como el Gran Premio de Hungría. Sin duda es un momento muy difícil para un equipo de los más exitosos en la historia de la Fórmula 1, que ha logrado 8 títulos mundiales de constructores.

 

Fernando Alonso también hace frente a una difícil temporada, tras cinco años en Ferrari sin lograr el esperado éxito quería volver a ganar y se unió a McLaren en un nuevo y motivador proyecto, pero aunque ya sabía que el inicio sería difícil sin duda no esperaba que lo fuera tanto, ya que esta es una de sus peores temporadas, realmente por el momento la peor a excepción de su inicio en Minardi. Sin embargo tanto Alonso, como su compañero Jenson Button, y el resto del equipo siguen siendo optimistas y trabajan duro para lograr el esperado progreso. Dennis ha vuelto a abrir un famoso y complicado debate, ya que la F1 es de los pocos deportes en los que no se puede entrenar o probar, lo que en cualquier caso no parece muy lógico en lo que es a fin de cuentas un deporte.

 

Ron Dennis, jefe de McLaren, ha reconocido que Fernando Alonso comparte su frustración, y asegura que esa frustración es por no poder hacer pruebas, lo que hace mucho más difícil progresar y además no ahorra dinero ya que se hacen actualizaciones sin poder probarlas y cuando no funcionan es dinero tirado. Para Dennis el mayor obstáculo es no poder probar. Sin duda tiene mucha razón, pero también es probable que el escaso rendimiento y escaso progreso también pueda ser un lógico motivo de frustración.

 

Ron Dennis asegura que Alonso y él comparten la misma frustración por no realizar pruebas, lo que dificulta el progreso según sus declaraciones citadas por Motorsport.com: “Pienso que Fernando comparte mi frustración, que es no poder realizar pruebas cuando no eres competitivo, es una desventaja enorme. Es mucho más difícil mejorar el rendimiento tanto del motor como del coche”.

 

Además Dennis apunta que no realizar pruebas es un ahorro ficticio, ya que en realidad se desperdicia dinero: “Y en realidad no te ahorra dinero ya que debes llevar tus desarrollos a los coches sin probarlos antes. No siempre acertamos y cuando no lo hacemos, desperdiciamos dinero. Por lo que se trata de un falso ahorro. Se trata más de dificultar el rendimiento de los equipos más grandes que de realmente ahorrar dinero. Solamente ahorra dinero a los equipos más pequeños”.

 

Dennis tiene claro que la F1 no se trata de ahorros, sino que se trata de competición y esto se dificulta sin poder probar: “La F1 no se trata de eso. La F1 es sobre competición, no sobre obstaculizar. Y de esta manera el mayor obstáculo en la F1 termina siendo no poder probar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.