Balance GP Hungría, Hungaroring 2015. McLaren

McLaren finaliza la carrera de hoy con el mejor resultado de la temporada beneficiado por incidentes y sanciones de otros


        Mary   |   27 julio, 2015, 2:34 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha logrado hoy un relativamente buen resultado sumando 12 puntos, sorprendentemente han gozado de buena fiabilidad y han podido aprovecharse de errores e incidentes de otros para finalizar en los puntos en un ajetreado Gran Premio, que además Hungaroring es una de las pistas las que esperaban por sus características, tener un mejor rendimiento. Sin embargo el equipo sigue trabajando duro para seguir progresando y están convencidos de que conseguirán llegar donde quieren estar aunque lleve tiempo.

 

Fernando Alonso está satisfecho con su buen resultado de hoy finalizando en quinta posición, aunque es honesto y realista por lo que asegura que no son tan competitivos como les gustaría sin embargo donde mejor resultado pueden esperar es Mónaco, Singapur, y aquí en Hungría, por lo que han aprovechado al máximo hoy las oportunidades de una confusa carrera. Pero confía en mejorar en la segunda mitad de la temporada y como no sus pensamientos siguen con Jules. Jenson Button reconoce el buen trabajo de su compañero, poniendo los neumáticos blandos en la tanda final, ya que el tenía neumáticos muy viejos y los coches a su alrededor eran más rápidos, por lo que finalizó en novena posición. Pese a todo se divirtió y aunque reconoce que las sanciones y los accidentes les ayudaron cree que hicieron un buen trabajo. Ahora confía en seguir haciendo progresos.

 

Fernando Alonso: “Esta fue una muy buena carrera, y el quinto puesto en la final es un bonito regalo para todo el equipo, especialmente en lo que no somos tan competitivos como nos gustaría en este momento. En el calendario, hay un puñado de circuitos donde nos esperaba nuestro rendimiento sea mejor Mónaco, Singapur, y aquí en Hungría, así que sabíamos que teníamos que aprovechar al máximo hoy. Fundamentalmente, hicimos eso: fue una carrera caótica, y aprovechamos cada oportunidad que vino a nuestra manera. Estos puntos son una buena manera de enviar a todo el equipo a las vacaciones de verano, pero tenemos que maximizar aún más nuestras posibilidades en la segunda mitad de la temporada. Esto no ha sido un fin de semana fácil para nadie en la Fórmula 1 – el minuto de silencio por Jules [Bianchi] antes de la carrera fue muy emotivo, y era muy difícil de conseguir estar en la cabina correcto después. Pero, hoy en día, respetamos Jules y respetamos el deporte.»

 

Jenson Button: “Fernando hizo un gran trabajo hoy. Montar los neumáticos de opción para la temporada final fue la decisión correcta para él; No me detuve para los neumáticos bajo el coche de seguridad, mientras que casi todo el mundo a mí alrededor lo hizo. Esa decisión lo hizo muy difícil para mí, porque mis neumáticos utilizados eran bastante viejos para el final de la carrera, y había un montón de coches más rápidos a mi alrededor se ejecutan con los opciones más frescas. Aun así, fue una carrera divertida, y es genial conseguir puntos por delante de las vacaciones de verano. Los accidentes y sanciones sin duda nos ayudaron, pero todavía hicimos un buen trabajo por ahí hoy. Este es un paso adelante para nosotros, pero tendremos que dar un paso más si vamos a repetir este tipo de resultado. Igualmente, las dos próximas carreras – en Spa y Monza – probablemente será difícil para nosotros, pero es bueno ver que estamos haciendo progresos”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Ayer por la tarde, a pesar de nuestros coches de haber calificado a sólo 15 ª [Fernando] y 16 ª [Jenson], debido a los problemas de falta de fiabilidad, dije públicamente que actuaciones mucho mejores carreras estaban dentro de nuestra brújula. Efectivamente, hoy hemos visto exactamente que eso sucede. De acuerdo, nos beneficiamos de un grado bueno de desgaste por delante de nosotros, y claramente nuestro equipo no construyó su ilustre reputación en quinto lugares y lugares noveno, pero, sin embargo, los puntos del campeonato 12 que marcamos hoy representan un estímulo cuando empacamos y nos dirigimos fuera de vacaciones por el cierre del verano. La primera mitad de la temporada 2015 ha sido un año muy difícil para todos en McLaren-Honda, pero hemos apoyado y sostenido entre sí en todo, y vamos a seguir haciendo exactamente eso, trabajando tan duro como es humanamente posible hacer. Para gradualmente ir por el camino de vuelta a la parte delantera. Y, no lo olvidemos, nuestros pilotos han sido magníficos tanto dentro como fuera de la pista, hoy y todos los días. Va a tomar tiempo para llegar a donde queremos estar, sabemos eso, pero vamos a llegar; yo lo garantizo. Por último, quiero decir cinco cosas más.

En primer lugar, hoy hemos visto una verdadera gran carrera, que debe haber sido muy entretenida de ver para los espectadores aquí en Hungaroring, así como para los espectadores en sus hogares de todo el mundo. Como tal, era un anuncio fabuloso para la Fórmula 1, que sigue siendo un magnífico deporte, a pesar de nuestra tendencia ocasional a ser críticos de la misma. En segundo lugar, creo que podemos estar muy orgullosos de la forma en que todos unimos juntos este fin de semana, casi como una familia, recordamos y honramos a Jules, cuya ausencia tanto aquí como en el resto del mundo se siente tan agudamente. En tercer lugar, quiero enviar un mensaje de solidaridad a nuestro querido amigo Aki [Hintsa, el médico de McLaren], que fue diagnosticado recientemente con cáncer abdominal. Mantente fuerte, y sigue luchando una buena batalla. Todos estamos para usted. En cuarto lugar, quiero decir un gran agradecimiento a todo el personal de McLaren y Honda, no sólo aquí en Budapest, sino también en Woking y Sakura, que han trabajado sin descanso para tan poca recompensa hasta el momento. Que tengan un buen descanso, los chicos; que realmente se lo merece; éxito vendrá, créeme. En quinto lugar, y por último, pero no menos importante, quiero rendir homenaje a nuestro equipo de muchos fans de todo el mundo, que son los más leales y apasionados en cualquier lugar. Chicos, su firmeza inquebrantable es enormemente importante para todos nosotros, y ponemos en su saludo al público. En verdad, realmente #BelieveInMcLarenHonda “.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de gestión de Honda R & D: “La temperatura de hoy fue significativamente menor que para las sesiones de práctica del viernes y del sábado, que cambiaron las condiciones de la pista drásticamente, por lo que ha sido una carrera difícil. Por otra parte, hubo muchos incidentes que hicieron la carrera muy difícil de leer, pero pudimos llevar los dos coches en los puntos gracias a algún brillante conducción de Fernando y Jenson. Los ajustes en ambos los coches y las unidades de energía eran sólidos, por lo que esta carrera era importante para nosotros con el fin de demostrar su valía. Durante una carrera tan llena de acontecimientos, el talento de nuestros pilotos, el excelente trabajo en el pit y la rapidez de pensamiento de los ingenieros brillaba. Mantuvieron sus cabezas hacia abajo y empujaron, y estoy agradecido y feliz por el buen resultado”.

 

Resultados Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.