Balance GP Hungría, Hungaroring 2015. Mercedes

Mercedes por primera vez en la temporada ha tenido una carrera difícil hoy en el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   27 julio, 2015, 3:04 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha sufrido hoy una carrera difícil, ninguno de sus pilotos acabó hoy en el podio del Gran Premio de Hungría y han tenido incidentes y sanciones. La carrera de hoy ya empezó mal para Mercedes, ambos pilotos fueron adelantados por los dos Ferrari en la salida, Hamilton además se salió en la primera vuelta y perdió varias posiciones, después siguieron sus problemas. Rosberg continuó gran parte de la carrera en tercera posición aunque sin tener un gran ritmo, pero un toque de Ricciardo pinchó su neumático y le obligó a hacer una parada extra que también arruinó sus opciones de podio. Sin duda un día duro para Mercedes con discretas posiciones, lejos de lo que están acostumbrados.

 

Lewis Hamilton reconoce que fue un tarde difícil con demasiados errores por su parte, por lo que pide disculpas al equipo. Desde la mala salida a su salida de pista y el incidente con Ricciardo por el que fue sancionado con un drive through. Sin embargo gracias a su buen ritmo todavía pudo acabar en posición sexta y no sufrir daños respecto a su liderato en el Campeonato ya que todavía lo agrandó y ahora tiene una ventaja de 21 puntos sobre Rosberg. Nico Rosberg considera que relativamente tuvo una buena salida, aunque su equilibrio no era demasiado bueno y los Ferrari se alejaron. Sin embargo no fue mal hasta la vuelta 64 cuando Ricciardo le tocó y le pinchó el neumático, por lo que su carrera se arruinó casi al final y el daño fue importante ya que acabando en tercera posición lograba muchos puntos sobre su compañero Hamilton. Finalizó en octava posición tras su problema y ahora está deseando volver a correr, aunque tendrá que esperar cuatro semanas.

 

Lewis Hamilton: “Esta fue una tarde muy difícil. El equipo lo hizo todo bien y el coche tenía claramente el ritmo – Acabo de tener un muy mal día en la oficina. Fue una de las peores carreras que creo que he tenido y yo realmente no tengo ninguna explicación para ello en este momento. Todo lo que puedo hacer es pedir disculpas al equipo y trabajar duro para hacer las paces en la próxima carrera. Mi salida no fue ideal y los Ferrari fueron muy rápido en la línea, por lo que de repente me estaba bajo el ataque por ambos lados. Fue apretado con Nico después en la vuelta donde bloquee y me fui fuera, entonces, por supuesto, fue el incidente con Daniel. No fue deliberado, pero fue mi culpa. Tomó una línea apretada alrededor del exterior y acababa de perder agarre, salí corriendo fuera del camino y subvire. Eso significo drive through el cual me dejó de vuelta otra vez atrás, después de todo ese trabajo para volver de nuevo. Desde allí sólo tenía que decirme a mí mismo  calma y no ceder para que pudiera defender algunos puntos. Se podía ver en esa fase que el ritmo del coche era muy fuerte y el ritmo estaba realmente allí todo el fin de semana. Acabo de hacer demasiados errores hoy. Al final, es limitar los daños en términos de puntos para el campeonato, así que sólo hay que tomar las cosas positivas en el verano y recuperase en Spa”.

 

Nico Rosberg: “Tuve un buen comienzo, no el mejor. Pero todavía no tenía un gran equilibrio en el neumático opción, los Ferrari se fueron alejando bastante rápido al principio. La carrera iba bien para mí hasta la vuelta 64. La carrera es muy difícil a veces. Es una sensación horrible perder al final. Para mí, el incidente con Daniel era bastante claro. Yo estaba en la línea ideal, frenó demasiado tarde y salió desviado. Entonces me quedó en la línea de carrera, por lo que fue mi esquina, pero aún tenía su alerón delantero allí y me golpeó y me hizo un pinchazo. Que destruyó mi carrera, que es una verdadera pena, ya que podría haber ganado una gran cantidad de puntos a Lewis. Por el momento no estoy deseando que llegue el verano. Sólo quiero estar de vuelta en el coche y correr de nuevo mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Tuvimos más incidentes en la carrera de hoy de los que hemos tenido en toda la temporada hasta ahora – fue una tarde para conseguir unas cuantas canas! En primer lugar, muchas felicidades a Ferrari; No sólo fue una victoria bien merecida, ha sido una semana difícil para todo el equipo, después de haber perdido a Jules, y estoy seguro de que esta victoria tiene un significado muy especial para todo el mundo en Maranello. Por nuestra parte, hemos tenido dos salidas malas – y luego las cosas fueron de mal en peor. Lewis se fue fuera de pista en la primera vuelta, luego vino el incidente con Ricciardo, el cambio de la nariz y el drive-through – y de alguna manera se las arregló para volver a P6. En cuanto a Nico, no tenía el ritmo para alcanzar a los Ferrari en el primer stint, pero corría fuertemente por el podio. Cuando el coche de seguridad virtual salió, estaba cerca de él para entrar en los boxes, pero lo consiguió. Sin embargo, la configuración el juego predeterminado de los neumáticos era el duro, ya que aún había alrededor de 30 vueltas para el final de la carrera en condiciones normales – y que era el único juego que éramos capaces de adaptarse al coche en el tiempo. En retrospectiva, el neumático blando habría sido el ideal para atacar a Sebastián, quien se vio obligado a correr el duro – pero la retrospección es una cosa maravillosa. Él, sin embargo, hizo un gran trabajo para salvar P8 y anotar algunos puntos más hoy. Para nosotros, este fue un día muy frustrante y sólo sirve para demostrar que nuestro éxito en lo que va de este año ha sido el resultado de la fantástica atención al detalle y el trabajo en equipo, conseguir todo correcto de entregar los resultados que hemos tenido. Ahora tenemos que analizar la carrera y aprender nuestras lecciones, a continuación, cargar las pilas y volver a la lucha en Spa”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “No es un gran día, obviamente. Comenzó con dos aperturas de carrera bastante mediocres. Con Lewis, sospechamos que era un sobrecalentamiento del embrague después de la segunda vuelta de formación. Y para Nico, parecía que sólo había muy poco agarre de su posición en la parrilla. Pedimos disculpas a los dos pilotos por no ser capaz de darles la plataforma para el inicio que necesitaban. Eso puso a los dos pilotos detrás de los Ferrari y Lewis luego perdieron aún más la posición al intentar pasar a Nico tarde en la primera vuelta. Así que, en ese momento ya estaba como una tarde difícil con un conductor tercero y el otro atrás en el décimo. Hemos perseverado con nuestra estrategia de carrera para tratar de conseguir los dos coches en el podio y quizás hasta el escalón más alto – pero pronto quedó claro que Ferrari fueron muy rápido aquí hoy y no tuvimos suficiente de una ventaja de ritmo para que esto suceda. Hubo entonces una serie de eventos, incluyendo las colisiones y las sanciones que eventualmente nos han consignado a sexto y octavo. Un mal día, sin duda – pero como dicen, no se puede ganar siempre y siguen siendo puntos en el tablero”.

 

Resultados Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.