Ecclestone: «La grúa nunca debía haber estado ahí»

Ecclestone respecto al trágico accidente de Jules Bianchi, por el que lamentablemente se ha ido, asegura que la grúa nunca debió estar allí


        Mary   |   20 julio, 2015, 12:50 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone afirmó clara y tajantemente que la grúa nunca debía haber estado ahí, en referencia al 5 de octubre del pasado año en el Gran Premio de Japón, cuando Jules Bianchi impactó contra una grúa que trabajaba en retirar el monoplaza de Adrian Sutil que se había chocado en la misma zona en la vuelta anterior.

 

Ecclestone ha dado voz a lo que muchos piensan y deploran, la F1 es muy segura, se ha trabajado y se trabaja mucho en la seguridad de los pilotos, de eso no hay duda y estamos muy acostumbrados a ver impactos tremendos de los que el piloto afortunadamente sale ileso y así debe ser. Sin embargo contra toda esa seguridad es increíble que un vehículo pesado sin ninguna protección que puede presentar un enorme peligro, que de hecho por desgracia lo ha representado, este en pista, o en la escapatoria. De qué sirve que haya protecciones por todo el trazado cuando dejas salir una grúa, un monstruo de hierro sin absolutamente ninguna protección.

 

Sobre la seguridad de la F1, tenemos grandes pruebas de ello viendo los accidentes que se producen sin haber ningún daño y de hecho Jules Bianchi es primer piloto de Fórmula 1 que muere por lesiones ocasionadas en una carrera desde la muerte del tres veces campeón del mundo de F1 Ayrton Senna, en 1994 en Imola. El mismo fin de semana que Senna también perdió la vida Roland Ratzenberger. María de Villota también nos dejó el 11 de octubre de 2013, a consecuencia de las lesiones del accidente que sufrió, el 3 de julio de 2012, en el aeródromo de Duxford mientras realizaba pruebas privadas para Marussia. Pero ni Roland Ratzenberger, ni María de Villota sufrieron sus accidentes en el trascurso de una carrera.

 

Bernie Ecclestone el patrón de la F1, en una entrevista telefónica para la BBC, ha expresado la pena por la pérdida de Jules Bianchi del que dijo que era una buena persona y un gran talento, y al que espera se le recuerde por ello y no por el accidente. Y pese a esta desgracia aseguró que la F1 es muy segura, que es más seguro tener un accidente con un F1 que con cualquier otra cosa, pero que sin embargo, aseguró, honestamente, que chocar contra una grúa sería un problema incluso con un tanque.

 

Bernie Ecclestone expresó su pesar por la pérdida de Jules Bianchi en una entrevista a la emisora BBC Radio: “Es una pena perder a un chico tan talentoso a esta edad, y a una persona tan buena, una perdida”.

 

Sin embargo mostró su total convencimiento de que la F1 es segura y el accidente de Jules Bianchi fue algo trágico: “Ha sido segura, es segura. Lo que ha ocurrido es simplemente trágico”.

 

De hecho Ecclestone considera que un coche de F1 es lo más seguro a la hora de tener un accidente: “Afortunadamente ahora…Si tuvieras que elegir tener un accidente hoy en día en cualquier cosa, elegirías un Fórmula 1, porque es lo más seguro que ha habido nunca. Lo que le ocurrió a Jules fue simplemente muy, muy, muy desafortunado”.

 

Aunque Ecclestone como siempre es muy sincero y realista, la F1 es peligrosa, pero se hace lo máximo por la seguridad de los pilotos: “Por supuesto que es peligroso. Hay 20 carreras al año, ves la cantidad de accidentes que hay. Lo hacemos lo mejor que podemos, siempre hecho lo mejor, por la seguridad de los pilotos. La gente no va a ver accidentes, van a ver buenas carreras”.

 

Respecto al horrible accidente de Jules Bianchi, el jefe supremo de la F1 también fue extremadamente claro, la grúa no debería haber estado: “La grúa nunca debía haber estado ahí… Si no hubiera estado allí, u otra persona no hubiera chocado contra la barrera…Hemos hecho una enorme cantidad de trabajo para asegurarnos de que si un coche se sale y golpea las barreras de neumáticos o lo que sea y todo este bien”.

 

Además siguiendo con su franca relación de ideas afirmó que, cualquier vehículo que chocara contra una grúa habría sufrido: “Chocando contra esa cosa (la grúa), no habría habido ninguna diferencia si le golpeas con una berlina, o incluso si la hubieras golpeado con un tanque, habrías tenido problemas”.

 

Por último sobre la memoria de Jules Bianchi como excelente piloto y persona, Ecclestone espera que así sea como se le recuerde: “Espero que sea recordado por la manera que era como piloto y como muy buena persona, no porque tuvo un accidente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.