Surer sobre Ferrari: «Si cogen a Bottas, dan un paso atrás»

Surer considera que Kimi Raikkonen es el piloto numero dos ideal, mientras que si Ferrari ficha a Bottas darían un paso atrás


        Mary   |   16 julio, 2015, 3:56 AM   -   Hace 9 años

Marc Surer

 

Marc Surer ex piloto suizo de Fórmula 1, nacido en 1951. Debutó en 1979 y participó en 87 Grandes Premios de Fórmula 1 actualmente es comentarista de la Fórmula 1 en Sky Deutschland. Ha hablado con Speedweek, sobre Ferrari y sobre el futuro de Kimi Raikkonen y sus supuestos sustitutos en el caso de que finalmente abandonara la Scuderia.

 

Para Marc Surer, Kimi Raikkonen es el segundo piloto ideal, ya que no es político y es justo, cree que ya no es el Kimi de antes. Pero lo que Surer tiene muy claro es que Valtteri Bottas, el piloto de Williams y compañero de Felipe Massa, que suena como favorito para sustituir supuestamente a Raikkonen, no es una buena opción para Ferrari, es más considera que ficharlo sería dar un paso atrás. Ya que en opinión de Surer, Bottas es más lento que Massa, piloto que desestimó la Scuderia hace dos años. En caso de ser necesario la elección de Surer sería Hulkenberg pero no cree que encajen dos alemanes en Ferrari.

 

Para Surer no hay duda de que el segundo equipo tras Mercedes es Ferrari y espera que en Hungría con temperaturas altas, Ferrari será un verdadero rival para Mercedes en lucha por la victoria. Ya que sitúa la fortaleza de Williams en el potente motor Mercedes.

 

Marc Surer está convencido de que Raikkonen es el segundo piloto ideal, según sus declaraciones para Speedweek: “Kimi es el número 2 ideal. Él no hace política, siempre es justo. Pero creo: que ya no es el viejo Kimi”.

 

Surer si tiene que elegir un sustituto para Raikkonen, elegiría a Hulkenberg, ya que fichar a Bottas sería dar un paso atrás para Ferrari: “Para mí sería Nico Hulkenberg, pero no me da la impresión de que no encaja un segundo alemán en Ferrari. Pero Bottas tan altamente promocionado es más lento que Massa, desestimado por Ferrari hace dos años. Si cogen a Bottas, dan un paso atrás. En 2014 la imagen con Williams fue distorsionada por los numerosos accidentes de Massa, en mi opinión. Veo que Felipe ahora en Williams con Bottas se mueve en el mismo nivel que Bottas, así que creo que no es ningún favor para Ferrari coger al finlandés. A continuación, pueden recuperar Massa“.

 

Sobre qué equipo es el máximo rival de Mercedes, Surer opina que es claramente Ferrari: “Para mí, Ferrari está detrás de Mercedes sigue siendo el número 2 porque la línea de fondo es que tienen mejor coche que Williams. En Williams, me di cuenta de que han sacrificado la velocidad máxima a favor de una mayor carga aerodinámica en las curvas. Condujeron relativamente con grandes alas, porque los ritmos de la curva en Inglaterra son más importantes. Y eso era hasta ahora siempre la gran ventaja. Como empezó a lloviznar, y Williams volvió a caer. Esto demuestra que todavía no tienen la misma salida que Mercedes o Ferrari. En Silverstone en una pista seca podían ocultarlo, gracias al inmensamente poderoso motor Mercedes”.

 

Para las tres próximas carreras Hungría, Bélgica e Italia, prevé una alternancia entre Ferrari y Williams por ser el rival más fuerte: “Si va a estar caliente en Hungría, veo a Ferrari como un auténtico rival de Mercedes en la lucha por la victoria. No me puedo imaginar que Williams vaya especialmente bien en Hungría, sin embargo. En las vías de alta velocidad de Spa-Francorchamps y Monza, sin embargo, se vera de nuevo muy diferente. Ferrari como en Inglaterra tendrá que defenderse de los dos Williams”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.