Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Ferrari

Ferrari finaliza en el Gran Premio de Gran Bretaña con un buen resultado con Vettel en el podio


        Mary   |   6 julio, 2015, 3:15 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari pese a haber acabado con un buen resultado, no están del todo contentos, aunque ambos pilotos han puntuado posiblemente sin lluvia hubiera sido diferente y Williams ha dado un paso adelante importante en este trazado, por lo que sin duda deben seguir trabajando duro para no ceder en el progreso y obtener mejores resultados. Raikkonen arriesgó con su estrategia, pero no era descabellada, ya que de haber llovido antes y más fuerte podría haber ganado la carrera, su riesgo le robó tres posiciones, pero la apuesta era importante.

 

Sebastian Vettel aunque reconoce que su salida no fue buena, ha conseguido un gran resultado en una carrera poco positiva ha logrado acabar en el podio en tercera posición con una acertada estrategia y un buen pilotaje. Pese a que es consciente de que este fin de semana no tenían tan buen ritmo y la lluvia le ayudó a conseguir su buen resultado. Por lo que tendrán que seguir trabajado duro de cara a Hungría. Kimi Raikkonen comenzó la carrera atrapado detrás de Hulkenberg de Force India, ya que le faltaba algo de velocidad para poder adelantarle, algo que lamenta ya que por lo demás el coche era bueno. Cuando comenzó la lluvia la pista era resbaladiza y reconoce que decidió entrar en Box y poner neumáticos Intermedios, fue una decisión quizás arriesgada y salió mal porque dejó de llover, pero de haber sido al revés y haber comenzado a llover fuerte habría podido incluso ganar la carrera. Pero reconoce que entró antes de tiempo. Y finalizó en octava posición, lo que tampoco es un desastre tras el riesgo tomado, aunque es una pena ya que había tenido un gran rendimiento todo el fin de semana.

 

Sebastian Vettel: “Yo tuve un muy mal comienzo, estuve a punto salirme fuera de la línea y perder posiciones. En la reanudación gane una posición, pero he perdido dos como consecuencia. No parecía salirnos las cosas en este punto, un poco como todo el fin de semana para nosotros, pero luego fuimos capaces de darle la vuelta. Hemos recuperado a través de la estrategia, sobre todo por ser muy agresivos. Yo estaba en contacto con el equipo todo el tiempo, no fue fácil tomar la decisión correcta con el clima. Pero hicimos una gran llamada a boxes justo en la vuelta perfecta, hicimos un montón de tiempo y termine en el podio. Lo siento por la gente que se mojaron, pero la lluvia nos ayudó hoy! Fue un final de un podio que merecíamos, como hicimos la decisión correcta en el momento adecuado. Williams hizo un pequeño paso adelante, para nosotros, creo que simplemente no encontramos el ritmo en este fin de semana. Hay un montón de cosas que tenemos que aprender y entender rápidamente. No estamos a favor de estos neumáticos duros, pero es lo mismo para todos, así que no hay excusas permitidas. Si nos fijamos en la diferencia con los dos primeros coches, que era más grande de lo normal, por lo que depende de nosotros volver en Hungría”

 

Kimi Raikkonen: “En la primera parte de la carrera nos quedamos atrapados detrás de Hulkenberg de Force India, que era demasiado rápido en la recta y en los lugares en donde puedes pasar, mientras que nos faltaba algo de velocidad. Es una pena porque el manejo del coche era bueno través de toda la carrera y el comportamiento fue sin duda mejor que ayer. Cuando empezó a llover fuertemente, la pista se hizo muy resbaladiza, especialmente en las curvas 7 y 8; así que tomé la decisión de entrar en boxes para Intermedios, pero luego dejó de llover. Probablemente hice la llamada tres o cuatro vueltas antes de tiempo. Pero, en general, este tipo de pista no es ideal para nosotros, y esto es algo que tenemos que trabajar”.

 

Maurizio Arrivabene: “En general, no puede ser feliz con este fin de semana: en una carrera totalmente seca, el resultado habría sido muy diferente. Me siento feliz porque una vez más Seb hizo la llamada perfecta para entrar en boxes, y luego condujo magníficamente para abrir la brecha con los coches de Williams. Además, estoy contento con una muy buena estrategia de carrera. Tenemos que mantenernos humildes y no presumir de nosotros mismos, porque hoy el tercer lugar llegó cortesía de un gran pilotaje de Seb y una gran estrategia, pero también tenemos un gran coche. Los chicos de estrategia hacen un trabajo maravilloso, pero cuando llueve, es el conductor que tiene la última llamada a boxes. En el caso de Kimi, cuya estrategia era idéntica a la de Seb, él pensó que era mejor entrar. Si hubiera llovido más, tal vez podría haber ganado la carrera. Pero debemos ser honestos y reconocer que Williams era más fuerte que nosotros hoy”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Gran Bretaña 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.