Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Mercedes

Mercedes se va del Gran Premio de Gran Bretaña con otro doblete, y Lewis Hamilton con la victoria ante su afición


        Mary   |   6 julio, 2015, 4:06 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 w06 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha vuelto a lograr un excelente resultado, en esta ocasión en el Gran Premio de Gran Bretaña con la victoria para Lewis Hamilton, una victoria muy especial ya que es en su país y ante su emocionada afición y Nico Rosberg en segunda posición completando el doblete para el equipo. Y aunque todo acabó cono suele ocurrir con Mercedes en cabeza, el inicio de carrera no fue el habitual y Williams pasó a los dos Mercedes como dos cohetes, algo que sin duda ha dejado perplejo al equipo. Sin embargo sin duda ha sido un gran día para Mercedes y sus pilotos que siguen manteniendo su ventaja y su ritmo superior.

 

Lewis Hamilton ha ganado un Gran Premio muy emotivo y especial para él, con sus fans apoyándole incondicionalmente y cruzando la línea de meta entre las lágrimas de emoción. Por lo que ha querido agradecer todo ese apoyo. Pero todo no fue tan bonito y la carrera comenzó difícil para él con dos cohetes Williams adelantándole de forma espectacular, sin embargo la estrategia le devolvió la primera posición que él supo mantener, su llamada a Box cuando el creyó que era el momento adecuado acabó de darle la merecida y deseada victoria. Nico Rosberg también ha tenido una buena carrera aunque también fue adelantado en la salida y a él la parada no le devolvió las posiciones perdidas, sin embargo cuando comenzó a llover pudo adelantar a los Williams y alcanzar a Hamilton, pero la parada de Hamilton fue más acertada que la suya y perdió tiempo para poder atacar a Hamilton. Pese a todo su segunda posición es un buen resultado y reconoce que su compañero mereció la victoria.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana muy, muy especial para mí. Pensé que lo había visto todo el año pasado, pero los fans han sido increíbles. Nunca podría haber imaginado este nivel de apoyo – esto es para ellos. Muchas gracias a todos. Estoy muy contento por el equipo – todos de vuelta en la base han hecho un trabajo increíble para construir este coche increíble y todo lo de hoy era simplemente perfecto también. Muchísimas gracias a todos y cada uno de los del equipo – es genial conseguir este resultado para ellos en casa. La carrera, obviamente, tuvo un mal comienzo, pero los chicos hicieron un gran trabajo con la primera parada para darle la vuelta. Luego, cuando llegó la lluvia, fue realmente difícil encontrar una manera diferente. Como está delante era tan difícil juzgar dónde empujar y mis neumáticos delanteros estaban tan fríos. Creo que esa es la mejor llamada box que he hecho en ese momento. A partir de ahí se acaba trayéndolo a casa. Tengo que admitir que, cuando llegué a la última vuelta me brotaban lágrimas de ver a toda esa gente de pie. ¡Qué increíble día y una sensación increíble. Estoy muy, muy agradecido”.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una carrera emocionante para mí. Tuve un muy mal comienzo – perdí dos posiciones y por lo tanto estar atrapado detrás de los dos coches de Williams por un tiempo porque era imposible adelantar. Lewis logró pasarlos en los pits, pero desafortunadamente eso no funcionó para mí – a pesar de que estaba cerca! Luego, cuando llegó la lluvia, tuve la oportunidad de subir el ritmo, adelantarlos y cerrar la brecha con Lewis. En ese momento yo realmente pensé que podía ganar la carrera. Pero luego se hizo la parada en boxes – me pareció una decisión equivocada en ese momento hasta que de repente empezó a llover más fuerte. Resultó ser la decisión correcta de Lewis, ya que tuve permanecer fuera una vuelta más y perdí demasiado tiempo en mojado con mis slicks. Esa fue la decisión que hizo la carrera y no tuve oportunidad de más. Pero, en general, estaba bien merecido para Lewis ya que hizo el mejor trabajo durante todo el fin de semana. Otro 2.1 es grande para el equipo y para todos nuestros colegas en las fábricas. Gracias por este gran coche!”

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Eso fue una carrera de hoy bastante perfecta y un verdadero gran resultado equipo. Tenemos que analizar lo que pasó al principio – el Williams paso la línea como cohetes y nuestros dos chicos se quejaron de la mala adherencia. Después de eso, tuvimos que estar cerca del Williams y esperar a que la ventana de la estrategia se abriera; sabíamos que podíamos durar más de ellos en los neumáticos, así que hicimos una agresiva parada temprano con Lewis y se metió en la cabeza. La clave fue la calidad de la parada – ganamos casi un segundo de Massa a través de la calle de boxes, y abrió la carrera a Lewis. Nico tuvo que luchar su camino a través, pero cuando llegó la lluvia, él era el hombre más rápido en la pista y pasó a los Williams en el circuito – luego cargo sobre su compañero de equipo. Había un montón de comunicación con los conductores todo ese tiempo y incluso tenía el equipo de nuevo en Brackley enviando informes de tiempo en el camino – pero, al final, todo se redujo a Lewis haciendo una llamada perfecta a box. Se puso los intermedios y luego simplemente controló la carrera desde allí. Nico en box una vuelta más tarde, luego condujo a casa a P2. Yo estaba muy orgulloso de la toma de decisiones en el pit-wall – era la calma, la ejecución inteligente en circunstancias difíciles. Un día realmente impresionante tan cerca de nuestras dos fábricas – y una fantástica manera de dar las gracias a todas las mujeres y hombres que han trabajado incontables días y noches para ofrecer esta increíble unidad de potencia y coches de carreras”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): ”¡Qué carrera increíble! Fórmula Uno tiene un gran hábito de lograr lo inesperado, que es lo que la hace tan emocionante. Nunca es fácil y nunca sencillo. Ambos coches tenían aperturas pobres y tenemos que analizar por qué era eso. Los coches de Williams consiguieron un mejor lanzamiento y también parecía tener mucho más agarre en la fase de apertura de la carrera. Creo que nuestros neumáticos eran un poco más lento en subir a la temperatura después del comienzo y luego de nuevo después de la reanudación del coche de seguridad, por lo que es un área que tenemos que considerar. Posteriormente, el equipo produjo una fantástica primera parada para Lewis en términos de tiempo y la ejecución para entregarle la ventaja con lo que fue una parada muy temprano para una estrategia de una sola parada. Nico estuvo lamentablemente luchando para pasar los coches de Williams, por lo que le debatió el cambio a una estrategia de dos paradas en boxes para superar esto. Pero entonces, por supuesto, llegó la lluvia, que lo cambió todo. Lewis hizo una llamada a la perfección para cambiar a intermedios justo en el punto correcto, mientras que Nico apostó por quedarse fuera y en realidad condujo una vuelta magnífica para conducir el coche en condiciones muy difíciles. Por suerte, después de esas paradas, la pista se mantuvo húmeda y de allí era una cuestión de la gestión de los coches hasta casa. Un gran resultado para el equipo en una de nuestras carreras de casa para llevar los dos coches en las dos primeras posiciones después de perder en los dos intentos anteriores con diversos problemas mecánicos – y una fantástica batalla una vez más entre los dos pilotos muy superiores”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Gran Bretaña 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.