Eddie Jordan: «Se puede decir Honda es un desastre. Pero también lo es McLaren»

Eddie Jordan es muy crítico con McLaren considera que no solo Honda es un desastre, también ellos y duda que vuelvan a ganar títulos


        Mary   |   4 julio, 2015, 3:23 AM   -   Hace 9 años

Eddie Jordan  - www.noticias-f1.com

 

Eddie Jordan ex dueño del equipo de F1 Jordan, y comentarista de F1 para la BBC, ha sido muy crítico con la situación actual de McLaren. Jordan piensa que no todos los problemas que atraviesa McLaren vienen de las unidades de potencia de Honda, sino que también hay muchos problemas en McLaren. Jordan ha respondido a preguntas de los aficionados en la página web de la BBC y fue preguntado sobre si creía que McLaren podría recuperarse esta temporada y sin duda respondió abiertamente.

 

El equipo McLaren en su primer año de regreso a su asociación con Honda sin duda esta atravesando un momento muy malo, no son competitivos, pero lo que es todavía peor no tienen fiabilidad. Aunque es el primer año de Honda y las unidades de Potencia ya hemos visto lo complicadas y los problemas que causan a otros equipos, su bajo rendimiento ha sorprendido, si bien es cierto que están comenzando su andadura, también es cierto que tenían el ejemplo de lo ocurrido el pasado año con la implantación de estos nuevos V6 Turbo y todo un año para trabajar. Por lo que en cualquier caso sus problemas son mayores de los esperados.

 

Jordan no ha tenido demasiada benevolencia con McLaren y muy claramente ha expresado su opinión al respecto, sin problema. En su opinión Honda es un desastre y McLaren también, además los tacha de arrogantes, recuerda que cuando Hamilton se fue declararon que se arrepentiría, y sin embargo no parece ser así. Jordan da cierta culpa de la actual situación de McLaren al hecho de construir coches de calle ya que desatendieron la F1 y afirma que le sorprendería que vuelvan a estar cerca de ganar un Campeonato. La última crítica va directa a Ron Dennis, que despidió a Whitmarsh su ex jefe del equipo, y asegura que nunca lo hizo tan mal como Dennis.

 

Eddie Jordan muy claramente afirma que Honda es un desastre, pero asegura que también McLaren: “Se puede decir Honda es un desastre. Pero también lo es McLaren. Ellos han sido una sombra de lo que fueron, desde que con arrogancia declararon que Lewis Hamilton podría lamentar el día que dejó McLaren. Mira como les ha rebotado a ellos”.

 

No solo el motor está mal en McLaren-Honda según Jordan, quien además tacha a McLaren de arrogantes: “Esa arrogancia sigue ahí en la parte superior de McLaren. Están irremediablemente fuera de ritmo y cualquier persona que piense que es sólo el motor se engaña a sí mismo. El motor es mucho de ello, pero hay un montón de otros problemas allí”.

 

Jordan no cree que McLaren vuelva a acercarse a ganar mientras sigan construyendo coches de calle: “Personalmente creo que el día que McLaren comenzó a construir coches de carretera fue el día en que, quitaron su ojo de la pelota en la F1 ( se despistaron), y me sorprendería si alguna vez vuelven a estar cerca de ganar títulos otra vez mientras que el programa de coches de carretera es todavía va y mientras la corriente de estructura de gestión está en su lugar”.

 

Whitmarsh nunca dirigió tan mal el equipo McLaren como lo está haciendo Dennis, según afirma Jordan: “El jefe de McLaren, Ron Dennis, despidió al ex director del equipo, Martin Whitmarsh. Pero Whitmarsh nunca hizo el trabajo de dirigir ese equipo tan mal como Dennis lo está haciendo ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.