Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2015. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de calificación dispar para el Gran Premio de Austria buen resultado con Vettel y decepción con Raikkonen


        Mary   |   21 junio, 2015, 3:38 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari no ha conseguido un buen resultado con sus dos pilotos. Mientras con Sebastian Vettel el resultado ha sido muy bueno, con Raikkonen al parecer un problema de comunicación entre el equipo y el piloto, provocó que no pudiera pasar de Q1. Sin embargo pese a este contratiempo Ferrari ha demostrado un gran ritmo este fin de semana y habitualmente su ritmo es mejor en carrera por lo que pueden aspirar a un buen resultado con Vettel y una posible remontada de Raikkonen.

 

Sebastian Vettel pese a no conseguir la pole, considera que su coche es bueno y son competitivos, por lo que espera presionar a Mercedes. Destaca que la estrategia todavía está por decidir y que un hipotético Safety Car la podría cambiar. Pero sin duda es positivo de cara a carrera y luchará por lograr el mejor resultado posible. Kimi Raikkonen está decepcionado con su calificación de hoy en la que finalizó en posición 18º, algo que es consciente que no le va a ayudar mañana, aunque con las sanciones previstas, saldrá en posición 14º. Ha explicado sus problemas de comunicación con el equipo, pero para mañana espera no tener problemas en la primera vuelta y poder avanzar y hacer una buena carrera, sin duda hará todo lo posible para remontar.

 

Sebastian Vettel: “No logramos la pole hoy, pero mañana es un día diferente. Tenemos un coche muy bueno, somos muy competitivos, me siento muy bien en el coche y el ritmo es bueno también. Hemos demostrado que podemos ser rápidos en todas las sesiones, aunque ayer ha sido corto. Para la carrera no somos los favoritos, pero vamos a forzar al máximo y tratar de poner un poco de presión en el Mercedes. Me hubiera encantado dividirlos en la parrilla, pero la brecha es aún demasiado en este momento. La posición en la parrilla es genial de todos modos y la carrera será larga. Normalmente entre el sábado y el domingo somos capaces de cerrar la brecha un poco, así que espero que el mismo vaya a pasar mañana. Creo que aquí es importante tener la confianza en la frenada, los dos giros izquierdos en el segundo y tercer sector son bastante complicados, tienes que estar contento con el coche que tienes y lo estoy. La estrategia para mañana tiene que ser definida todavía: el número de parada en boxes y tal vez un coche de seguridad lo puede cambiar, ya veremos. Un gran agradecimiento para los chicos en el garaje por el trabajo que hicieron durante la noche!”.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido un muy mal sábado y este resultado no nos va a ayudar mañana. Cuando salí de mi última vuelta en la Q1, el equipo me informó de que yo podía hacer tres vueltas cronometradas, pero el plan fue cambiado y no me llego la información. Por lo tanto perdimos una vuelta completa y fui eliminado. El punto es que me sacaron a pista demasiado tarde y nos costó caro. Obviamente mi posición de partida no es lo ideal; debería haber estado mucho más arriba, estoy seguro de que podríamos haber luchado en el frente. Mañana debemos tener la velocidad que necesitamos, pero nunca se sabe lo que pasa en la carrera. En la primera vuelta será mejor que me mantenga alejado de los problemas, porque hay una posibilidad mucho mayor de que algo suceda en las primeras curvas. Hay una larga recta, pero también dos curvas que pueden ser difíciles si usted se encuentra en medio. Entonces vamos a tratar de maximizar nuestro resultado. Hasta ahora había sido un muy buen fin de semana, el coche está manejando bien: vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y ver qué podemos hacer”.

 

Calificación Gran Premio de Austria 2015 - Red Bull Ring Spielberg - Resultados Pole

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.