Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2015. Mercedes

Mercedes consigue la pole con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria y acapara la primera fila


        Mary   |   21 junio, 2015, 4:04 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 W06 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha vuelto a tener una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Austria. Sus dos pilotos volvieron a acaparar la primera fila para la parrilla de salida de mañana y Lewis Hamilton se hizo con la pole. Aunque sin duda fue en una última vuelta ajetreada para el equipo. Hamilton se salió en la primera curva de su última vuelta rápida, entonces su compañero Nico Rosberg estaba en su última vuelta rápida y mejorando los tiempos, el error de Hamilton podía darle la pole a Rosberg, sin embargo el piloto alemán también cometió un error en la última curva y la pole volvió a manos de Hamilton. Resultó paradójico que los dos pilotos más rápidos acabaron la calificación fuera de pista por sendos errores. Sin embargo ni los errores de los pilotos quitan la primera fila a Mercedes que siguen con ventaja, pero esa ventaja baja en carrera por lo que intentarán negociarla sin cometer errores. Se prepara batalla mañana.

 

Lewis Hamilton asegura que fue una sesión difícil y agradece haber hecho ya un buen tiempo en su primera tanda, ya que en su última vuelta rápida no lo pudo mejorar por su error en la primera vuelta. Pensó que su error le había costado la pole por lo que está feliz de conservarla. Para mañana espera una buena batalla y una carrera ajustada con los Ferrari. Nico Rosberg reconoce que forzó mucho en su última vuelta para quitarle la pole a Hamilton e iba mejorando cuando forzó demasiado y llegó el error en la última curva. Para mañana cree que todavía tiene posibilidades y espera una gran carrera, y va a presionar para ello.

 

Lewis Hamilton: “En general fue una sesión bastante difícil, para todo el mundo en mi opinión, por las condiciones. Estoy muy agradecido lograr el tiempo en la tercera vuelta en la primera tanda en la Q3. Yo estaba empujando duro para encontrar más tiempo en la última vuelta de la segunda tanda y simplemente cerré el trasero en la primera curva. En ese momento yo estaba atrás en séptima marcha y sólo me centre en tratar de asegurarme de que no causara daños en el coche. Pero entonces, una vez me detuve, pensé que probablemente perdí. Era extraño, pero estoy muy feliz de conseguir la pole. Será una carrera interesante mañana. Ferrari ha mostrado un gran ritmo, así que estará cerca con ellos. Los neumáticos parecen estar comportándose así que se debe establecer para una buena batalla”.

 

Nico Rosberg: “Tuve que empujar mucho al final de mi última vuelta de calificación – pero empuje un poco demasiado y se fue por encima del límite. Vi en mi pantalla que yo era dos décimas más rápido que en mi carrera anterior y por lo tanto igual a Lewis. Eran realmente los últimos metros para hacer que la pole sucediera, pero, en la curva ocho, me salí desviado y se puse un poco en el césped artificial que aún estaba húmedo. Creo que después mis neumáticos también estaban mojados y que me hizo perder el control de la situación. Es una pena pero todavía espero mucho que llegue mañana. Es una gran carrera aquí y todavía tengo buenas posibilidades de ganar. Tendré que tener un buen comienzo para tener una oportunidad con Lewis, pero yo sin duda voy a mantener la alta presión”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”En primer lugar, estamos conmocionados por los trágicos acontecimientos de esta tarde en Graz. Nuestros pensamientos están con los heridos y nuestras más profundas condolencias van a las familias de las víctimas. Al lado de algo como esto, nuestro pequeño mundo de la Fórmula Uno palidece hasta la insignificancia. En la pista, era probablemente uno de los extremos más extraños de la clasificación que he visto. Teníamos dos conductores que pensaban que habían perdido la pole, con lo que las banderas amarillas en diferentes partes de la vuelta, y todavía terminaron en la primera fila. Los errores en las últimas vueltas mostraron lo difícil que ambos chicos estaban empujando por ahí. Nico tuvo la ventaja durante la mayor parte de la sesión, a continuación, Lewis hizo un gran tiempo en la Q3, antes de que Nico se pusiera a reclamar la pole de nuevo hasta que se fue en la última curva. Creemos que será una carrera mucho más difícil para nosotros mañana. Ferrari hizo algunas tandas largas rápidas ayer y hoy y parecía más rápido que nosotros, por lo que será una dura batalla. Vamos a dejar que nuestros muchachos pelean mañana, como lo hemos hecho desde el principio, pero será una tarde difícil”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo (técnico): “Un gran resultado, pero un final extraño cuando nuestros dos coches estaban fuera – uno en la primera curva y otro en la última. Es una señal de lo difícil Lewis y Nico están empujando unos a otros – justo en el límite y, en este caso, sobre el límite. También era una prueba de que la calificación en la Fórmula Uno tiene que ver con el ritmo final – empujando el conductor y la máquina hasta el límite. La sesión en sí era complicada- especialmente con la pista seca a través de Q1. Hubo un poco de preocupación con Lewis, como vimos Kimi caiga en ese punto, pero todo resultó bien. A medida que las condiciones mejoraron, la sesión se hizo más sencilla. Nuestro plan había sido construido en torno a conseguir tiempos de vuelta seguras en el tablero con la primera vuelta en la Q3 – afortunadamente es así, como se vio después. Felicitaciones al equipo, también, para los desarrollos que hemos traído para esta carrera que nos han mantenido en la parte delantera del campo”.

 

Calificación Gran Premio de Austria 2015 - Red Bull Ring Spielberg - Resultados Pole

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.