Alonso: «Creo que centrarnos en el próximo año es la opción inteligente para nosotros»

Alonso ha perdido la esperanza de buenos resultados esta temporada y considera que McLaren debería centrarse en el próximo año


        Mary   |   18 junio, 2015, 1:31 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso sin duda está teniendo un año mucho más duro de lo que cabía esperar cuando aceptó sumergirse en el reto que suponía McLaren en su año de regreso a su asociación con Honda. Y aunque ya se sabe que los inicios pueden ser difíciles, el de Honda está siendo mucho más difícil de lo que los más pesimistas podían esperan. Tanto es así que esta podría igualar a la peor temporada de Fernando Alonso en la F1, para lo que habría que remontarse al año 2001, su primera temporada, pilotaba para Minardi y no sumó ni un punto. Ya se han disputado siete carreras esta temporada y Fernando Alonso sigue sin sumar un solo punto, tan solo los pilotos de Manor junto a él no han sumado un solo punto en lo que va de temporada. Y Alonso se sitúa en posición 18º en el Campeonato de pilotos.

 

Tanto es así que Fernando Alonso parece que ya no cree que este año pueda haber buenos resultados, realmente no es para menos viendo la fiabilidad del McLaren que ha hecho al piloto español retirase en las tres últimas carreras, por lo que es partidario, dado su pobre rendimiento, de centrarse ya en el año 2016. Jenson Button por el contrario parece dispuesto a seguir intentando obtener resultados y luchar por mejorar en cada carrera, pero por el momento las mejoras de McLaren son mínimas y los problemas se suceden. Matt Morris el jefe técnico de McLaren reconoció que cuando un área va bien, otro problema diferente surge. Yasuhisa Arai responsable de Honda en F1 asegura ahora que sus problemas se centran en los sistemas de recuperación de energía. Es decir en el ERS, que es la evolución del antiguo sistema KERS.

 

Fernando Alonso, vistas las dificultades y el progreso de McLaren cree que lo más inteligente seria centrarse ya en 2016, según es citado por Autosport: «Con la posición en la que estamos y el rendimiento que tenemos, creo que centrarnos en el próximo año es el opción inteligente para nosotros ahora”.

 

Sin embargo Alonso no se rinde y no le importa incluso salir desde el pit lane, todo por conseguir mejorar, ya que la prioridad considera que es mejorar el rendimiento para el próximo año: “Yo no tengo ningún problema al iniciar cada carrera desde el pit lane si seguimos mejorando el coche. Esa es la principal prioridad ahora, concentrarse en el rendimiento del próximo año, así que vamos a ver lo que el equipo puede ofrecer”.

 

Aunque a pesar de todas las dificultades, Alonso todavía es optimista y alaba el progreso que ha logrado el equipo: “Yo creo que el progreso ha sido bastante sorprendente, hasta ahora, para la segunda parte de la temporada es un signo de interrogación para nosotros, pero somos todos muy optimista”.

 

Por su parte Jenson Button compañero de Alonso en McLaren, considera que deben seguir empujando en cada carrera, según es citado Autosport: “Estamos aquí para desarrollar, para hacer el coche más rápido y hacer el mejor trabajo posible en las carreras. Así que, por supuesto, el año que viene, obviamente, va a ser un año más emocionante, y espero que podamos desafiar desde el frente. Pero para hacer el desarrollo se necesita seguir empujando y ver lo que se puede hacer cada carrera, por lo que el desarrollo ha estado yendo en la dirección correcta. Obviamente hemos tenido más problemas de lo que nos gustaría. Espero que podamos resolverlos, porque de lo contrario el ritmo ha sido razonablemente bueno”.

 

Matt Morris, jefe técnico de McLaren, reconoce que los problemas son continuos: “Nuestro mayor problema es que cuando un área comienza a ir bien, de repente surge otro problema completamente diferente”.

 

Yasuhisa Arai, jefe de deportes de Motor Honda, asegura que los problemas ahora residen en los sistemas de recuperación de energía: “Nuestra gran dificultad ahora no es el motor de combustión interno, sino los sistemas de recuperación de energía”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.