Arrivabene no busca otro piloto para Ferrari, está concentrado en los suyos

Arrivabene, sabe que no tardaría en encontrar un piloto competitivo para Ferrari, pero se concentra en sus pilotos y que ofrezcan rendimiento


        Mary   |   11 junio, 2015, 3:29 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari no ha cambiado los objetivos que marcó a principio de temporada, sigue pensando en ganar al menos tres carreras y quiere competir por el Campeonato en 2016. Pero además habló de muchas más cosas en una entrevista ofrecida para la página web oficial de la F1. Como de Kimi Raikkonen, del que asegura que sabe muy bien lo que debe hacer para quedarse en Ferrari, ya que él se lo dijo claramente, tienen que ofrecer un buen rendimiento.

 

Por lo que cuando le preguntan si piensa en otro piloto para 2016 es muy claro y asegura que solo piensa en sus pilotos actuales y que ofrezcan el rendimiento adecuado, ya que para Ferrari lo más importante es el Campeonato de Constructores, por lo que ambos pilotos deben puntuar. Sin embargo lanza un aviso a navegantes, en este caso quizás a Raikkonen y afirma que en cualquier momento puede encontrar un buen piloto para Ferrari.

 

También contestó sutilmente sobre las declaraciones de Fernando Alonso, sobre que se había ido de Ferrari porque no quería ser segundo, a lo que Arrivabene respondió, que no le importa, aunque no es cortés, la gente puede decir lo que quiera pero él se preocupa de sus pilotos y de su equipo. Además asegura que el equipo que encontró, estaba dividido y ahora están unidos de nuevo y cuentan con el apoyo de Sergio Marchionne que está muy involucrado.

 

Maurizio Arrivabene, asegura que sus objetivos siguen siendo los mismos que se marcó a principios de temporada, según sus declaraciones a la página web oficial de la F1: “Fui muy claro al principio de la temporada, para el 2015 nuestro objetivo es ganar al menos tres carreras y el próximo año competir por el campeonato. No hay duda en mi mente de que vamos a estar allí, estamos trabajando duro para ello.»

 

A las declaraciones de Fernando Alonso sobre que dejó Ferrari porque no quería ser segundo, Arrivabene contesta muy por encima ya que asegura que no le importa: “Estoy pensando en (Sebastian) Vettel, en Kimi (Raikkonen), y en el equipo. El equipo está por encima de todo. Y la gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que dijo no es cortés, pero no me importa”.

 

Sobre el tetracampeón Sebastian Vettel, Arrivabene afirma que es importante para el equipo y marcó una diferencia, pero todos son importantes en el equipo: “Todo el mundo es crucial. Sebastián es uno de los puntos claves, sí, y el hecho de que él fue capaz de integrarse de una manera muy sencilla y agradable, por supuesto. Sí, es crucial que un piloto se comporte así. Para él era, por supuesto, también fácil con la unión de Ferrari hizo realidad un sueño que tenía desde que era un niño. Pero lo cierto es también que todo el mundo tiene que jugar su parte – Sebastian, yo – todos en el equipo tiene que dar lo mejor”.

 

El cambio del espíritu del equipo que se ha producido este año, también es algo que Arrivabene considera fundamental, ya que a su llegada estaba dividido: “¡El espíritu de equipo! Cuando llegué por primera vez vi a un equipo que estaba bastante dividido, la mayoría de los chicos estaban muy a la defensiva y me dije a mí mismo: este no es el equipo que conozco. Mi primera tarea fue la de ponerlos juntos de nuevo”.

 

De la renovación de Kimi Raikkonen tampoco tiene dudas, Arrivabene sigue centrado en sus pilotos, pero debe cumplir los objetivos: ”Eso  depende de los resultados. Si él está logrando el objetivo que le di a él, ¿por qué no? Un buen rendimiento. Para agregar puntos a la cuenta de equipo. Estoy trabajando para un equipo con una fuerte tradición y Enzo Ferrari dicto esta tradición. Para Enzo Ferrari el campeonato de constructores fue siempre de mayor valor que el título de pilotos. Así que para nosotros el campeonato de constructores es muy importante. Para ganar este título que necesita la entrega de los dos pilotos. Hablé con Kimi , y él lo sabe muy bien: cuantos más puntos puede ofrecer, mejor sus posibilidades para quedarse!”.

 

Sobre si evalúa otras opciones, para sustituir a Raikkonen, el jefe de Ferrari asegura que se centra en sus pilotos, ya que encontrar un piloto sería sencillo: “Me estoy concentrando en nuestros dos chicos ahora mismo y sé muy bien que si es necesario se puede tener un piloto que está listo para saltar en un Ferrari en cualquier momento. Eso no es problema. El problema es trabajar con el piloto que tenemos y asegurarnos de que nos está dando el mejor rendimiento”.

 

También Arrivabene asegura que Sergio Marchionne presidente de Ferrari, está muy involucrado con el equipo y tiene una gran pasión: “En los primeros seis o siete meses de mi tarea – a sabiendas de la responsabilidad que tiene – él siempre estaba allí para pedirle consejo. Esto demuestra cuánto pasión mantiene por el deporte. Por supuesto lo mantengo informado de todo lo que está pasando. Él es mi jefe, en realidad. Pero la intensidad de la comunicación, depende de la situación. A veces no hablamos el uno al otro durante tres o cuatro días, a veces hablamos tres o cuatro veces al día”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.