Kimi Raikkonen: «Yo estaría feliz de ganar al menos una carrera»

Kimi Raikkonen se marca una meta para este año, quiere ganar al menos una carrera en esta temporada


        Mary   |   11 junio, 2015, 4:01 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen campeón de F1 en 2007 con Ferrari, no tuvo una carrera especialmente buena en el Gran Premio de Canadá, pese a que mostró un buen ritmo y acabó en cuarta posición, un trompo poco después de salir de boxes tras cambiar sus neumáticos le costó la tercera posición y un podio que parecía bastante claro. Esto aunque parece que no fue error suyo como parecía en principio, le pone al menos para algunos, en situación más complicada de cara a su renovación para 2016, ya que como ya es conocido, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, le pidió un buen rendimiento para renovar, pese a que siempre ha dejado claro que es su favorito para seguir en la Scuderia.

 

Sin embargo Kimi Raikkonen sigue siendo positivo y asegura que querría ganar una carrera esta temporada, ya que esto le haría feliz. Pero además asegura que pueden ser más competitivos, mejorar y alcanzar a Mercedes, aunque necesitan algo más de tiempo. Raikkonen también ha afirmado que cuando se retire no quiere volver por el paddock de F1, por lo que espera que su bebe en el futuro no sea piloto, al parecer hoy en día Kimi no se ve de papa del piloto, veremos en el futuro.

 

Según asegura Arrivabene la electrónica del motor mal ajustada dejó de desarrollar una potencia explosiva y Raikkonen no pudo impedir el trompo, tal como declara para speedweek: “Todo indica que un problema técnico fue la causa, ya que vimos a raíz de los datos, la entrega de potencia se comportó de forma brusca, de una manera que no era normal. El ritmo en carrera de Kimi fue bueno”.

 

Raikkonen quiere ganar una carrera esta temporada, seguramente consciente de que eso garantizaría su renovación con Ferrari según sus declaraciones a Sky Sports F1: “Yo estaría feliz de ganar al menos una carrera. Estoy seguro de que podemos alcanzar a Mercedes. Pero todavía necesitamos un poco de tiempo, podemos mejorar, para ser más competitivos y, considerando que con Mercedes, variará de pista en pista”.

 

Raikkonen tiene un bebe de cinco meses con su novia Minttu Virtanen y Kimi asegura, que no quiere que sea piloto, ya que no volverá al paddock cuando se retire, según dijo en la entrevista para Sky Sports F1: “Yo realmente no quiero que mi hijo termine en la Fórmula 1. Porque si me detengo, no voy a volver a esta zona (al paddock)”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.