Balance GP de Canadá, Montreal 2015. McLaren

McLaren finaliza otra decepcionante carrera en el Gran Premio de Canadá con sus dos monoplazas retirados


        Mary   |   8 junio, 2015, 5:37 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren sigue teniendo grandes problemas, pero en especial de fiabilidad. Durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Canadá han tenido diferentes problemas mecánicos y finalmente en la carrera se han visto obligados a retirar a sus dos pilotos por diferentes problemas en los escapes. Pero no solo la fiabilidad es un problema, el rendimiento tampoco es muy positivo ya que Alonso que salía en posición 13º, cuando se retiro en la vuelta 46, estaba en posición 16º. Button que salía el último cuando se retiró en la vuelta 58, estaba en la posición 18º. Sin embargo el equipo es positivo, aseguran que saben lo que deben hacer para mejorar, y lo están haciendo y aunque les lleve tiempo afirman que lo harán.

 

Jenson Button ha tenido un día muy difícil ya que además de salir el último también tenía que cumplir un drive-through, además el ahorro de combustible también era un problema. Y finalmente pese a todo el esfuerzo debió retirase por un problema con el escape. Pero Button pese a todo es positivo y asegura que están haciendo grandes progresos y este solo fue un día difícil. Y aunque les falta ritmo y fiabilidad afirma que progresan en cada carrera. Por lo que espera una mejora en Austria donde tendrán actualizaciones. Fernando Alonso como es natural lamenta su tercera retirada consecutiva, hoy por un problema en los escapes y reconoce que fue un difícil fin de semana. Y aunque reconoce que deben mejorar y trabajar más duro, es positivo, confía en las mejoras que van a llegar e incluso asegura que es mejor que pase este año y no cuando puedan luchar por resultados. Confía en que están aprendiendo cada fin de semana y solucionarán los problemas.

 

 

Jenson Button: “Obviamente, fue un día muy difícil, lo hizo aún más difícil para mí desde que había empezado ultimo y con la sanción de un drive-through en las tres primeras vueltas. Yo estaba entonces obviamente fuera de la secuencia, los líderes me doblaron, pare y luego me doblaron de nuevo. Uno de nuestros mayores problemas hoy en día el ahorro de combustible. Además, también hemos perdido un poco de la temperatura de los neumáticos. Dicho esto, nuestro ritmo en el neumático Principal era bastante bueno. Supongo que es fácil para la gente a ver el resultado de hoy y decir que estamos teniendo una mala temporada, pero eso no es realmente el caso. Hemos hecho muy grandes mejoras desde la primera carrera, de hecho. Usted tiene días difíciles, y hoy era, sin duda, uno de esos, pero eso es siempre la manera cuando se inicia un nuevo proyecto y vas a empezar de cero. Así que, sí, estamos todavía muy lejos detrás de los otros equipos en términos de desarrollo de la unidad de potencia, e incluso la filosofía de diseño detrás de nuestro coche también; pero si usted toma desde el comienzo de la temporada un nuevo proyecto como éste, nunca se vas a poder luchar contra los pilotos de cabeza. Hoy ha sido muy doloroso, sí, pero en lo que va de esta temporada ha habido una mejora en todas las carreras, con la excepción de hoy. El trazado del circuito aquí siempre iba a ser difícil para nosotros, pero espero que podamos estar de nuevo en marcha en Austria, donde tenemos algunas actualizaciones que vienen”.

 

Fernando Alonso: “Obviamente, estoy un poco triste haber sufrido un tercer retiro consecutivo. He perdido potencia y tuve que entrar en boxes, y eso fue todo. Definitivamente, tenemos que poner algunas cosas en orden – sabemos la situación como lo que es, pero lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más duro que nunca, porque queremos cambiar la situación, más que nunca. Todos los desarrollos que conozco que están llegando para carreras futuras tienen sentido, por lo que puedo ver signos positivos. Creo que tenemos que ser pacientes ahora, y tenemos que seguir trabajando muy duro. Ha sido un fin de semana difícil para Jenson y para mí, con los problemas del sábado y ahora los abandonos de hoy. Esperemos, sin embargo, que hemos aprendido una lección, y es mejor que todos estos problemas estén sucediendo ahora, mientras aún no somos competitivos. Si, un día, estamos luchando por el podio, o por una victoria, y tenemos que retirar el coche, perjudicará aún más de lo que estas jubilaciones duelen; así que, como digo, estamos aprendiendo importantes lecciones cada fin de semana, y poco a poco vamos a arreglar las cosas”.

 

 

Éric Boullier, director de carreras: “En una palabra, la carrera de hoy fue decepcionante. Fernando hizo una buena salida, pasando de P13 en la parrilla a P11 al final de la primera vuelta. A partir de entonces, sin embargo, fue incapaz de detener la marea de coches rivales , debido a un déficit de velocidad en línea recta agravada por problemas de consumo de combustible que le llevó a tener que levantar y ampliamente toda la tarde. En la vuelta 20 que había caído a P16, y en la vuelta 46 su carrera había llegado a su fin, debido a un problema de escape, aún sin especificar. Jenson comenzó la carrera desde el fondo de la parrilla, lo que tiene de no haber sido capaz de entrar en la calificación de ayer. De inmediato tuvo que realizar un drive-through, debido a haber tenido que sustituir a su MGU-H del coche y turbo antes de la carrera de hoy. Había subió a P18 en la vuelta 58, cuando él también se vio obligado a retirarse debido a un problema de escape no relacionado. Es evidente que, como digo, todo fue y es decepcionante, y mucho. Pero, como dije ayer, sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar, y lo estamos haciendo. Nos puede llevar algún tiempo, pero vamos a llegar allí. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer y alabar tanto a Fernando y a Jenson, que continúan conduciendo brillantemente en circunstancias muy difíciles, tanto ellos trabajan muy duro detrás de las escenas y nos ayudan a avanzar hacia la competitividad fiable y un eventual éxito. El personal de ambos McLaren y Honda, también, están trabajando sin descanso para lograr el mismo resultado. Por último, quiero rendir homenaje a nuestros fans, cuyo firme apoyo en estos momentos difíciles es impresionante y edificante en igual medida. En verdad, que realmente hacen #BelieveInMcLarenHonda, y eso es muy alentador ver. Gracias, chicos, lo digo en serio”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Estamos muy tristes por el resultado de este fin de semana. El equipo ha trabajado muy duro para rectificar los problemas que había encontrado durante las sesiones de práctica y calificación de libres, y en contra de las probabilidades habíamos conseguido tener los dos coches listos para la carrera. Sin embargo, los dos coches se retiraron debido a los problemas de escape no relacionados. El coche de Fernando sufrió un aumento de la temperatura de escape y tuvo que ser llamado de nuevo en al garaje. Pensamos coche de Jenson también tenía un problema en la zona de escape, pero no lo sabremos con seguridad hasta que el coche está de vuelta en la fábrica. El próximo gran premio, en Austria, se llevará a cabo en otro circuito de alta velocidad, pero vamos a llegar al fondo de los problemas de hoy en día, rectificarlos, y prepararnos para la carrera”.

 

Resultados Gran Premio de Canadá 2015 - www.noticias-f1.com

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.