Balance GP de Canadá, Montreal 2015. Force India

Force India termina con un buen resultado en el Gran Premio de Canadá con Hulkenberg en la zona de puntos


        Mary   |   8 junio, 2015, 4:11 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India logra puntuar en el Gran Premio de Canadá, un buen resultado para el equipo ya que han logrado sumar cuatro puntos con Hulkenberg. Pérez sin embargo no se sentía cómodo con el equilibrio de su monoplaza y no pudo acabar en los puntos. Sin embargo son optimistas y consideran que tras su trabajo duro están logrando extraer el rendimiento del VJM08 y esperan tener más velocidad en las próximas carreras y mejores resultado por lo tanto.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado contento con su octava posición y con ella poder sumar cuatro puntos para el equipo, ya que es algo positivo. Considera que ha sido un fin de semana positivo y también una buena carrera a excepción quizás de su incidente con Vettel, ahora piensa que no debería haberse defendido, pero tampoco ocurrió nada tremendo y apenas perdió tiempo por su trompo. Ahora espera un resto de temporada interesante, ya que está haciendo buenos progresos. Sergio Pérez ha tenido una carrera más dura con poco ritmo y con un montón de subviraje lo que le impedía atacar. Además al final de la carrera tuvo que guardar neumáticos, frenos y combustible, así que tan sólo podía intentar acabar la carrera. Y finalizó en posición 11º.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy feliz de salir de aquí con cuatro puntos – que es sin duda una noticia positiva. No fue la carrera más accidentada y yo estaba por mí mismo la mayor parte del tiempo, a excepción de la batalla con Sebastian [Vettel]. En retrospectiva, probablemente no debería haber intentado ir duro para defenderme de Seb, pero cuando eres un corredor que simplemente no quieres renunciar a una posición sin luchar. Tomó la línea exterior, que estaba en el interior, y he frenado en la suciedad. Yo podría verlo venir, pero él no me dejará en cualquier lugar para ir, así para evitar el contacto Seguí frenado, perdí la parte trasera y gire. Afortunadamente tuve la oportunidad de ponerse en marcha y no perdí demasiado tiempo. En general ha sido un fin de semana positivo: seguimos encontrando el buen desempeño de nuestro VJM08 y el equipo está trabajando duro para encontrar más velocidad. Hemos tenido un buen centro las últimas carreras, con Checo anotando en Mónaco y mis puntos de hoy. Significa que estamos haciendo un buen progreso y nos estamos acercando al quinto lugar en el campeonato, por lo que la segunda mitad de la temporada debería ser muy interesante”.

 

Sergio Pérez: “Fue una carrera dura hoy y yo no tenía suficiente ritmo para terminar en los puntos. En el primer stint estaba sufriendo con un montón de subviraje y no podía realmente atacar a los coches por delante de mí. La batalla principal estaba en contra de los Red Bulls y me las arreglé para salir adelante de Ricciardo, pero era difícil de igualar el ritmo de Kvyat. Hacia el final de la carrera he tenido que guardar los neumáticos, los frenos y combustible, así que sólo tenía que asegurarse de que yo llevaba el coche a casa”.

 

Robert Fernley, director Adjunto: “Es alentador ver otra gran actuación del VJM08 y venir a la distancia del aeropuerto de Montreal al añadir cuatro puntos más a nuestra cuenta. Nico ha sido impresionante el fin de semana y el octavo puesto es un resultado bien merecido después de una excelente carrera. Sergio perdió los puntos, pero no estaba particularmente feliz con el equilibrio del coche y en una carrera tan sencilla no había oportunidades para utilizar la estrategia a nuestro favor. La clasificación de puntos por el centro es muy ajustada y que son sólo un par de puntos para el quinto lugar. Todo el equipo ha trabajado muy duro para extraer el rendimiento del VJM08 y somos optimistas de agregar más velocidad en las carreras venideras. Así que hay mucho que esperar a medida que nos acercamos a mediados de la temporada”.

 

Resultados Gran Premio de Canadá 2015 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.