Calificación GP de Canadá, Montreal 2015. Ferrari

Ferrari logra una buena calificación con Raikkonen mientras Vettel se queda en Q1 por perdida de potencia


        Mary   |   7 junio, 2015, 3:38 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido una calificación dispar hoy en el Gran Premio de Canadá, mientras Kimi Raikkonen ha logrado un gran rendimiento y una excelente posición en calificación, Sebastian Vettel no ha podido pasar de Q1 ya que su Ferrari perdió potencia, aunque Ferrari ha demostrado una buena fiabilidad hoy dejó a Vettel sin poder hacer una calificación que todo parece indicar podía haber sido muy fuerte, pero como las malas noticias no suelen llegar solas, Vettel también ha sido penalizado con cinco posiciones por adelantar con bandera roja en FP3. Sin embargo este es un circuito donde se puede adelantar y sin duda ambos pilotos de Ferrari saldrán dispuestos a ofrecer un buen espectáculo y hacer una gran carrera.

 

Sebastian Vettel no ha podido lograr más que calificar en posición 16º, aunque saldrá en posición 18º ya que ha sido penalizado por adelantar en bandera roja, ya que tuvo un problema en su monoplaza y no tenía potencia. Sin embargo no se rinde y es positivo de cara a la carrera de mañana, es competitivo, tiene neumáticos nuevos, buen ritmo y como cualquier cosa puede suceder, confía en acabar sumando puntos. Kimi Raikkonen ha tenido una mucho mejor sesión que su compañero y ha logrado marcar el tercer mejor tiempo, aunque no está del todo satisfecho con esta posición, e intentará mejorar en carrera. Destaca que han aprendido de carreras difíciles y han estado atentos a cada detalle para hacer un buen trabajo. Para mañana espera una carrera competitiva y ser todavía más fuertes y con mejor resultado que hoy. Sin duda ambos pilotos lucharán fuerte por una emocionante y buena carrera

 

Sebastian Vettel: “Desde el principio no teníamos la potencia completa, así que cuando salí a la primera vuelta hemos intentado solucionar el problema, pero no pudimos. Debido a la falta de potencia no podía hacer más. Por supuesto que tenemos que investigar, pero no creo que haya nada que ver con el motor. Creo que tiene más que ver con la parte electrónica, pero estoy seguro de que podemos solucionar el problema a tiempo para la carrera de mañana. Tenemos un montón de neumáticos y cualquier cosa puede suceder. Tenemos un coche fuerte y un fuerte ritmo, así que deberíamos ser capaces de conseguir buenos puntos. El problema que tuvimos esta mañana en FP3 era completamente ajeno”.

 

Kimi Raikkonen: “El coche ha estado sintiéndose bien todo el fin de semana. No tuvimos ningún problema, aparte del que Sebastián tuvo en la clasificación, y todo transcurrió sin problemas. Hemos estado mirando seguros de que todos los pequeños detalles eran correctos, hemos aprendido de las últimas carreras difíciles las cosas pequeñas pueden hacer un gran cambio y que permitan obtener el resultado que desees. Todavía hay algo de trabajo por delante, obviamente, no estamos contentos de terminar tercero en la parrilla, pero en la carrera vamos a tratar de hacerlo mejor. Es difícil decir qué va a pasar mañana, pero al menos hicimos una mejor clasificación de lo normal y vamos a estar en una mejor posición para la carrera. Hasta ahora ha estado bien pero mañana es el gran día. Espero que podamos ser más fuertes y luchar por una carrera competitiva. El tiempo ha sido difícil en estos días, por lo que será un poco futuro incierto. Esta noche vamos a analizar una gran cantidad de datos y tratar de tomar las decisiones correctas”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.