Calificación GP de Canadá, Montreal 2015. Lotus

Lotus consigue en el Gran Premio de Canadá el mejor resultado de calificación de la actual temporada


        Mary   |   7 junio, 2015, 3:26 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una positiva sesión de calificación en el Circuito Gilles Villeneuve para el Gran Premio de Canadá, han sido fuertes todo el fin de semana hasta el momento, con un buen trabajo del equipo y de ambos pilotos y las buenas posiciones en las que saldrán en la parrilla de mañana, ambos pilotos acaparan la tercera fila, sin duda les da grandes esperanzas para lograr mañana un buen resultado, posiblemente el mejor de la temporada e incluso se atreven a mirar al podio aunque conscientes de que es un alto objetivo.

 

Romain Grosjean considera que el resultado de calificación es muy bueno para todo el equipo. Están teniendo un fin de semana muy competitivo y su quinta posición en calificación es un buen lugar para comenzar la carrera mañana. Aunque no olvida que todavía tienen por delante una difícil carrera, confía en acabar entre los cinco primeros, aunque destaca que un podio sería fantástico. Pastor Maldonado considera que su sexta posición lograda en la calificación de hoy no es mala, y es lo que estaban esperando tras su ritmo de ayer. Asegura que el ritmo es mejor en este trazado al que su monoplaza se adapta bien y es muy positivo este resultado con ambos coches. Además destaca que el ritmo de carrera suele ser mejor para ellos por lo que es positivo de cara a mañana, en cualquier caso luchará por un buen resultado.

 

Romain Grosjean: “Es muy bueno para el equipo, hemos sido competitivos desde nuestra primera vuelta este fin de semana, permaneciendo en la parte superior  todo el tiempo El coche se ha sentido muy bien hoy; P1 en la Q1, P3 en la Q2 y finalmente P5 para empezar mañana. Creo que todo ha estado trabajando muy bien y que es bueno que los dos coches estén ahí arriba. Mañana es una carrera difícil, para los frenos, sin duda, pero en general también, así que tenemos que cuidar de eso, pero es lo mismo para todos. Un podio sería fantástico – que se puede esperar – pero estar entre los cinco primeros será realmente grande Haremos nuestro mejor esfuerzo como siempre y vamos a ver cómo lo llevamos”.

 

Pastor Maldonado: “Eso no era demasiado malo. Estábamos esperando este tipo de resultado después de la práctica de ayer. El rendimiento del coche aquí parece ser un poco mejor que en el resto de pistas. Puede ser debido a una característica de nuestro coche para este tipo de pista con las curvas lentas y muy largas, rápidas rectas. Es positivo para el equipo tener los dos coches en la tercera fila. Es una carrera larga, tenemos buen ritmo pero los otros son competitivos también. Normalmente, tenemos mejor ritmo en las carreras que en la calificación lo que es alentador. Haremos nuestra carrera, empujaré duro como siempre y espero conseguir un buen resultado”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de pista: “En general estamos muy, muy contentos con donde estamos en la parrilla. El E23 es fuerte en la tracción y fuerte en la frenada, que son dos áreas cruciales para una vuelta rápida aquí. Hemos mejorado de manera constante el fin de semana y esto unido a la unidad de energía Mercedes dimos nuestros pilotos un gran potencial. Tanto Pastor y Romain se desempeñan bien en esta pista y son fuertes en los eventos de frenado pesados, por lo que es sin duda un lugar que se adapta a nuestro paquete. Esperábamos ir bastante bien aquí, pero miramos a ser un poco mejor de lo que incluso se atrevía la esperanza. Había una pequeña confusión con nuestros tiempos lo que significa que los dos pilotos se les dijo de salir a sus vueltas de calificación finales al mismo tiempo. Romain recibió su instrucción un poco demasiado pronto para salir a la izquierda al mismo tiempo que el pastor, lo que no era el plan, pero se veía mucho más dramático de lo que realmente era. Tenemos el podio en la mira. Esto es, por supuesto, lo que debemos tener como meta, y no va a ser una tarea fácil dada nuestra oposición, pero esto es lo que estamos haciendo fuego. Ya veremos lo que podemos hacer”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.